El 'peculiar' discurso de Manolo Solo al recoger su Goya a Actor de Reparto

El algecireño ganó este premio por su papel en 'Tarde para la ira', cinta que se llevó el Goya a Mejor Película. 'Un monstruo viene a verme' acabó con nueve de los 12 premios a los que optaba
manolo-solo-gpya.jpg?fit=125%2C125
El algecireño ganó este premio por su papel en 'Tarde para la ira', cinta que se llevó el Goya a Mejor Película. 'Un monstruo viene a verme' acabó con nueve de los 12 premios a los que optaba

El actor Manolo Solo, natural de Algeciras, se alzó anoche con el Goya a Mejor Actor de Reparto por su papel en la ópera prima de Rául Arévalo ‘Tarde para la ira’. Nada más recoger su premio de manos de Natalia de Molina, el actor visiblemente confundido comentó: “Bueno, algo habrá que decir…”.

El actor ha obtenido este galardón por encima de actores como Karra Elejalde, Javier Gutiérrez y Javier Pereira, con tan sólo siete minutos de actuación en la cinta de Arévalo. Un papel, el de Triana, que le ha valido el reconocimiento de la Academia. Manolo Solo agradeció al director novel “la libertad y confianza” que le dio para hacer este personaje.

La gala de los Premios Goya que otorga la Academia de Cine dejó un claro vencedor. La película de J.A. Bayona ‘Un monstruo viene a verme’ se llevó nueve de los 12 premios a los que optaba, todos en apartados técnicos excepto la Mejor Dirección que recayó en manos de Bayona. La otra vencedora de la noche fue ‘Tarde para la ira’ quien ganó el ‘premio gordo’ de la noche, con la Mejor Película. A pesar de obtener sólo dos premios de las once nominaciones, la cinta de Arévalo se ha encumbrado como la mejor del año pasado.

La actriz Emma Suárez fue la sorpresa de la gala al hacer doblete y llevarse los dos Goya a los que optaba por Actriz de Reparto en ‘La próxima piel’ y Actriz Protagonista en ‘Julieta’, único premio que se llevó la cinta de Pedro Almodóvar. Quien también se llevó un único premio fue ‘Que Dios nos perdone’ con el Goya a Actor Protagonista para Roberto Álamo. Los Revelación de la noche recayeron en Anna Castillo por su papel en ‘El olivo’ y Carlos Santos por ‘El hombre de las mil caras.