La Pasarela Flamenca Jerez arranca este jueves con la presencia de la modelo Alba Carrillo

Este jueves arranca la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017 desde las Bodegas de González Byass en la localidad jerezana. Este gran evento de la moda contará con importantes novedades como la presencia por primera vez de Alba Carrillo en una pasarela flamenca o Raquel Bollo.

Una de las novedades de este año se dará con la organización de dos encuentros relacionados con el mundo de la empresa, el emprendimiento la formación y la comunicación en el sector de la moda. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 10 y correrá a cargo del experto Manuel Zúñiga Hita, especializado en organización y estrategia de negocio. Zúñiga expondrá las claves y consejos sobre modelos de empresa y consecución de objetivos, a partir de las 17.30 horas.

El segundo de los encuentros, se celebrará el domingo 12, y estará dedicado a la comunicación digital, el fenómeno bloguero, formación en diseño de moda y blog, influencia de la moda flamenca en el panorama internacional. El premiado Cayetano Gómez (CayeCruz), Elena Rivera (Mamá, de mayor quiero ser flamenca) y Claudia Alfaro (Entre cirios y volantes), EDA Formación, diseñadores o la Revista Sociedad Magazine, entre otros, compartirán sus experiencias, conocimientos y consejos con los asistentes.

Ambas jornadas estarán abiertas al público hasta completar aforo y se desarrollarán a partir de las 17.30 horas en la sala de exposiciones del Salón de los Apóstoles de las bodegas González Byass (zona de stands).

Sobre la Pasarela Flamenca, a las 18 horas del jueves 9 se inaugurará oficialmente para dar paso al primer desfile de la jornada, a las 19.00 horas. Flamenka, Aurora de María Luisa Beato, Rocío Martín Degitana, Ana Ricardi y Macarena Beato Faly de la Feria al Rocío, exhibirán sus diseños en un desfile benéfico a favor de la bolsa de la caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez.

El desfile de Flamenca Pöl Núñez contará con la participación de la modelo Alba Carrillo, que reaparece sobre las pasarelas para desfilar por primera vez en un evento de moda flamenca. La actuación en directo del cantante jerezano Juan Peña completará esta esperada cita.

Los Premios Alma Flamenca se entregarán también el jueves 10, en esta edición para el torero Juan José Padilla, la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita de Jerez y el autor del blog CayeCruz, Cayetano Gómez.

El viernes 10 de febrero, la modelo Raquel Bollo desfilará por esta Pasarela luciendo los diseños de Flamenka a las 21 horas.

El sábado 11, la Pasarela Flamenca cobrará vida desde las 12 del mediodía y hasta las 9 de la noche con hasta siete desfiles de diseñadores muy diferentes entre sí como Lucía Franch, De lunares y volantes, Rocío Martín Degitana, La Tate Flamenco, Inma de Benicio, Chari García y Aurora de Mª Luisa Beato.

Por la mañana a las 12.00 horas, Beatriz Trapote y su hijo protagonizarán el segundo de los desfiles benéficos a favor de Proyecto por Sonrisa: ‘Sonrisa Flamenca’. La presentadora, como madrina del acto, desfilará junto a su hijo trajes de la firma Faly, de la Feria al Rocío de Macarena Beato. Otros de los atractivos de este desfile será la presencia entre el público de Víctor Janeiro y Carmen Bazán, marido y suegra de Macarena Beato.

La última jornada de la Pasarela Flamenca se abrirá con el Certamen de diseñadores noveles, donde las promesas de la moda flamenca mostrarán sus propuestas al público asistente. Ese domingo los mayores también tendrán su espacio con su desfile a las 17 horas, un desfile cuyas modelos fueron escogidas a través de un casting el pasado mes de enero. Los diseños de Carmen Acedo, los abanicos artesanos elaborados por Esperanza Vidal y los mantones hechos a mano por los diferentes centros de mayores de la provincia de Cádiz se mostrarán en este desfile.

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017 podrá su punto y final a esta décima edición con la entrega del premio a la mejor modelo de este año, despidiéndose así hasta el próximo febrero.