Reparten 2.000 preservativos en el Campus de Jerez para hacer el amor y declarar la guerra al VIH

El 14 de Febrero, Día de los Enamorados, la asociación LGTB jerezana, JereLesGay, celebra actividades y reparte material informativo en el recinto universitario. El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención y la protección para evitar la enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Vivir el amor y compartirlo todo sin poner en riesgo la salud. La asociación LGTB jerezana, JereLesGay, organizará por séptimo año consecutivo diferentes actividades para concienciar sobre la importancia de la prevención y la protección cuando se unen amor, sexo y salud, a lo largo de la denominada ‘Semana del Amor + Seguro’.

Para ello, entre las citas programadas destacan el reparto de 2.000 preservativos a lo largo de estos días. Uno de los principales puntos de entrega será en una Mesa Informativa ubicada en el Campus Universitario de Jerez, mañana martes, 14 de febrero, Día de los Enamorados, de 16:00 a 18:00 horas. Además, allí mismo informarán y despejarán las dudas sobre sexualidad e infecciones de transmisión sexual, ITS, que los propios chicos y chicas planteen al personal de la asociación.

El jueves a las 18:30, en la sede de JereLesGay está prevista la charla Informativa y de sensibilización. Por último, el viernes 17 la celebración de la ‘Fiesta de Sexo + Seguro’ en el pub El Triple. Tiempo de ocio en el que también informará, concienciará y se entregará material para la prevención de ITS. Todo bajo las premisas: “No sin Él” y “Me Quiero, Me Cuido, Me Protejo. Ante el VIH estoy Seguro”.

“Trabajamos con locales de ocio a los que les dejamos material habitualmente porque en esas situaciones la gente se relaja a la hora de tomar precauciones y a veces no hay manera de tener los medios a la mano”, explica Susana Domínguez, presidenta de JereLesGay.

Todas estas iniciativas están enmarcadas en el Plan Estratégico de Prevención y Control de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, financiado por el plan nacional de SIDA.