#AlMinutoDeporte BaseDeportes

El II Ciclo de Conferencias de Derecho Deportivo analizará la nueva Ley del Deporte de Andalucía

0

Este jueves 16 de febrero comienza el II Ciclo de Conferencias de Derecho Deportivo, organizadas por la ‘Fundación Xerecismo en Libertad’ y que se extenderán hasta el próximo mes de julio, contando cada mes con una conferencia diferente pero enmarcado en el deporte. Esta edición lleva como subtítulo ‘Algunos aspectos de la nueva Ley del Deporte de Andalucía’ y vendrá a resolver algunas dudas sobre esta ley aprobada en 2016.

Estas jornadas se celebrarán en el Hotel Los Jándalos desde las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo, los días 16 de febrero, 16 de marzo, 20 de abril, 11 de mayo y 15 de junio.

La primera sesión, este jueves, tratará sobre ‘La mujer en el deporte’, con especial referencia al ordenamiento andaluz, la abogada María José López González, perteneciente al Ilustre Colegio de Madrid y experta en Derecho del Deporte, será quien imparta esta conferencia.

El presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Antonio Millán, ha explicado que esta ley es “novedosa y trascendente porque recoge algo que no tiene ninguna comunidad. Aquí se recoge el deporte que realizan los ciudadanos que no están federados, entonces, esta Ley parte de que precisamente el deporte es un derecho ciudadano que hay que proteger y tutelar, desde la educación en valores y tratando que sea un modelo de excelencia, en cuyo aspecto destaca la política de género”.

El jueves 16 de marzo, el profesor de la Universidad de Sevilla y miembro del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, Eduardo de la Iglesia, ofrecerá la conferencia titulada ‘La protección de los grupos de atención especial en la nueva Ley del Deporte de Andalucía, con especial referencia a los niños, los excluidos, los mayores y los discapacitados.

El jueves 20 de abril, el profesor de Derecho Administrativo y director de la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad de Granada, Ignacio Jiménez Soto, ofrecerá una ponencia titulada ‘El ejercicio profesional del deporte: las titulaciones deportivas en Andalucía’.

El jueves 11 de mayo, la profesora del Centro de Estudios Universitarios ‘Cardenal Spínola’ de Sevilla y miembro del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza de Taekwondo, Silvia Irene Verdugo, ofrecerá una conferencia titulada ‘Tratamiento del dopaje y la violencia en la nueva Ley del Deporte de Andalucía’.

Para acabar este ciclo, el jueves 15 de junio el profesor titular de la Universidad de Málaga y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, José Luis Carretero, ofrecerá su conferencia bajo el título ‘El nuevo régimen jurídico de las federaciones deportivas andaluzas’.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto