Manolo Solo: "Me siento muy orgulloso de ser andaluz"

El actor algecireño Manolo Solo ha recibido la distinción a Acción Cultural que otorga cada año el Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz con motivo del Día de Andalucía

Pie de foto: Manolo Solo instantes antes de recoger su premio a Acción Cultural. Foto: MJ Romero

El actor algecireño Manolo Solo ha recibido la distinción a Acción Cultural que otorga cada año el Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz con motivo del Día de Andalucía.

Manolo Solo es un actor andaluz de reconocido talento que ha participado en películas, series de televisión y teatro. Nada se le escapa a este creador de personajes por los que es capaz de cambiar su registro de voz como hizo en ‘Tarde para la ira’ o quedarse bizco en ‘¿Quién Mató a Bambi?’. Este actor, nacido en Algeciras comenzó su carrera con el corto ‘Bailongas’ junto a Julián Villagrán, quien recibió hace unos años este mismo galardón.

Tras eso le vinieron varios papeles en series de televisión y películas de factura andaluza. A pesar de contar sólo con un Premio Goya en su estantería -no en el baño-, Manolo Solo ha recibido en dos ocasiones el reconocimiento de la Unión de Actores por sus papeles en ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez y ‘B, la película’ dirigida por David Ilundáin. Ésta última le valió su primera nominación a los Goya por interpretar al juez Pablo Ruz durante el juicio contra Luis Bárcenas.

LaFm charlaba con el actor poco antes de recoger este reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Manolo Solo recogiendo su premio a Acción Cultural. Foto: MJ Romero