¿Comprometidos con Jerez?

Juan Santos28/02/2017

Hace unos días observamos mucho movimiento en la calle Consistorio, movimientos que nos deberían hacer reflexionar sobre lo que vemos en la política diaria de nuestra ciudad.

Se presentan medidas beneficiosas para la ciudad directa o indirectamente, seguidas de cerca por numerosas críticas de todas las partes que componen el pleno. Se usan todo tipo de campañas para desprestigiar al gobierno; se crean medios, se crean noticias con tonos alarmistas, amenazas, presiones, absolutamente todo con tal de criticar cualquier movimiento.

Y esto me lleva a pensar, ¿Cuál es el verdadero motivo? ¿Acaso importa que sean medidas buenas o malas? ¿Va todo esto más allá de las ideas? Bajo una mirada crítica no es más que una mera lucha de poder, nada más. Pero si indagamos un poco más, observamos claramente que las mismas propuestas que unos ponían sobre la mesa hace ahora 2 años, ahora son rechazadas al unísono por la misma bancada.

¿Dónde quedó eso de ‘Jerez lo primero, comprometidos con Jerez’? ¿De verdad es lo mejor para Jerez votar en contra de todo lo que no venga de mi propio partido? ¿Es realmente bueno el comportamiento de algunos de los partidos de esta ciudad?

Si buscamos el significado de política, política es para con los ciudadanos. Hacer política es trabajar para los ciudadanos, no para mi partido. Política es usar las ideas para transformar la realidad en la que nos encontramos, mejorándola. En cambio, el nivel actual de política deja mucho que desear. Ahora bajan al barro, usan la crispación, se avivan las llamas de un conflicto, e incluso un partido critica que no se reincorporen trabajadores que ellos mismos despidieron, y a esto, le llaman hacer política. Si cualquier persona de fuera viese lo que ocurre en Jerez, le parecería cuanto menos esperpéntico.

Me parece que en Jerez, algunos, se han equivocado de puerta.