#AlMinutoFestival de Jerez

Olga Pericet fusiona su baile con el teatro y el flamenco

0

Pie de foto: Javier Fergo/Teatro Villamarta

Olga Pericet fusiona esta noche en el Villamarta, el flamenco y el teatro en su nuevo espectáculo ‘La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora’ . En esta nueva propuesta la bailaora se transforma en una galería de mujeres a través de diferentes estados emocionales directora escénica.

La quinta jornada del XXI Festival de Jerez ofrece también ‘Jerez a Caballero Bonald’ en la Bodega González-Byass, dentro del ciclo ‘Flamencos y poetas’. Se trata de la presentación sobre el escenario de un disco-libro que vio la luz a finales del pasado año, a modo de reconocimiento de una serie de artistas al escritor y poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald, muy vinculado al flamenco.

La fusión entre flamenco y teatro junto al baile de Olga Pericet, pretende enlazar ambas disciplinas, pero “sin romper el flamenco”; aseguró ante los medios de comunicación la bailaora.

Durante su intervención, Pericet destacó la importancia de contar para este nuevo proyecto con la experiencia teatral de Carlota Ferrer. “Ella me ha puesto una gran meta, aparte de bailar estoy cien por cien en escena en contacto con el público, puedo escuchar mi voz, puedo decir poesía”, explicó.

La responsable escénica, Carlota Ferrer, alabó la predisposición de la bailaora. “Se deja guiar sin prejuicios, con un gran tesón y capacidad de trabajo. La transformación de Pericet se produce a través de la emoción, sin responder a ningún arquetipo social concreto”.

El elenco artístico que acompañará a Olga Pericet está formado por el cante de Miguel Ortega y Miguel Lavi, las guitarras de Antonia Jiménez y Pino Losada, con la colaboración al baile de Jesús Fernández.

Por otro lado ‘Jerez a Caballero Bonald’ es un disco-libro que ahora toma forma de espectáculo en el XXI Festival de Jerez. Será en el escenario de la Bodega González Byass, dentro del ciclo ‘Flamencos y poetas’. Una idea plasmada en un trabajo discográfico a modo de reconocimiento al escritor José Manuel Caballero Bonald por su vinculación al flamenco y que viene a coincidir con su 90 aniversario. “Es un reconocimiento de una serie de artistas hacia Caballero Bonald como artista jerezano, como ejemplo ético y moral y como flamenco y compañero de viaje”, explicó José María Velázquez Gaztelu, uno de los artífices de esta iniciativa.

Olga Pericet acapara flamenco y teatro en el Villamarta from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto