Nadal vuelve a la pista

Nadal-Mexico.jpg?fit=1200%2C799

Pie de foto: Rafael Nadal posa para promocionar el Masters 500 de Acapulco / @ATPWorldTour_ES

Tras un mes de ausencia en la competición, el tenista español Rafael Nadal comienza este 28 de febrero su andadura en el Masters 500 de Acapulco, México, ante el alemán Mischa Zverev.

Los Masters 500 ocupan la tercera plaza en la jerarquía de los torneos del circuito mundial, por detrás de los 4 Grand Slam y de los 9 Masters 1000. Como su propio nombre indica, el vencedor del torneo suma medio millar de puntos.

Sin embargo, el torneo mexicano presenta un cartel digno de un torneo de categoría superior. Además de Nadal, actual número 6 de la clasificación ATP, disputarán la competición talentos como el serbio Novak Djokovic (número 2), el croata Marin Cilic (nº8), el austríaco Dominic Thiem (9) o el argentino Juan Martín del Potro (32). El sorteo del cuadro ha permitido que, si ambos avanzan todas las rondas, haya una final Nadal-Djokovic.

No estaba previsto que el de Manacor llegara a este torneo sin haber competido durante el último mes. En el calendario de Nadal estaba la eliminatoria de Copa Davis contra Croacia y el Masters 500 de Róterdam. No obstante, el cansancio acumulado durante su aventura australiana en el mes de enero invitó a hacer un ‘stop’ para no forzar. ‘Rafa’ no tiene prisa, quiere hacer las cosas bien. Prefiere llegar a los torneos en un gran estado físico y de hambre competitiva.

El balear busca así su tercer entorchado en el desafío azteca. Ya venció en 2005 y en 2013, cuando la pista era de tierra batida, la favorita de los españoles. Desde 2014 las canchas son de pista dura, donde la pelota bota más rápido. Es por eso que Acapulco es la preparación perfecta para los dos grandes compromisos que aparecen en el calendario: los Masters 1000 de Indian Wells (9-19 de marzo) y de Miami (22 de marzo-2 de abril), ambos sobre cemento.