'El intermedio' responde al ataque transfóbico de 'Hazte Oír' con un autobús reivindicativo

El programa de humor y actualidad de La Sexta, ‘El Intermedio’, paseará por las calles de Madrid un autobús ‘tuneado’ de una manera muy especial para responder así al grupo ultracatólico ‘Hazte Oír’, que en los últimos días ha sido noticia por recorrer la capital española con un autobús con mensajes transfóbicos, donde podía leerse: “Los niños tienen pene, las niñas vulva, que no te engañen”.

Este lema ha causado la indignación de buena parte de la sociedad y de los grupos LGTB que luchan por la integración y la aceptación de estas personas. Incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha mostrado su rechazo a la campaña de ‘Hazte Oír’. En varias ciudades españolas ya han anunciado que paralizarán este autobús al considerar que “fomenta el odio entre las personas”.

‘El intermedio’ que lidera el Gran Wyoming, mostró anoche en su programa el autobús reivindicativo con el que se responderá al ataque transfóbico de ‘Hazte Oír’: “La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti”.

Caravana de Palomos

El programa de Wyoming vuelve a convertirse una vez más en defensor de los derechos individuales de las personas con esta campaña. En 2011, ‘El intermedio’ lanzó el movimiento ‘pica pica’ y organizó en la ciudad de Badajoz una ‘Caravana de palomos’ en señal de protesta por las declaraciones que por aquel entonces hizo el alcalde, Miguel Celdrán, en una entrevista en la COPE, donde aseguró que “aquí normalmente los palomos cojos (refiriéndose a las personas homosexuales) los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Aquí, gracias a Dios, estamos todos muy sanos”.

Por aquel entonces su defensa de la libertar sexual convirtió a Badajoz en el centro del movimiento gay en España y la ‘Caravana de Palomos’ en un festival que se ha ido consolidando con el paso de los años.