El reto solidario de 'Lo que de verdad importa': Llegar a los 2 millones de euros de recaudación en taquilla

La película 100% benéfica de Paco Arango ha recaudado, desde que se estrenó el pasado 17 de febrero, unos 1,8 millones de euros y han acudido a verla al cine cerca de 300.000 espectadores
lo-que-de-verdad-importa.jpg?fit=1000%2C667
La película 100% benéfica de Paco Arango ha recaudado, desde que se estrenó el pasado 17 de febrero, unos 1,8 millones de euros y han acudido a verla al cine cerca de 300.000 espectadores

La película de Paco Arango, ‘Lo que de verdad importa‘ ha recaudado, desde que se estrenó el pasado 17 de febrero, unos 1,8 millones de euros y han acudido a verla al cine cerca de 300.000 espectadores

Ahora, cuando la película cumple tres semanas en taquilla, sus creadores se han marcado como reto superar los dos millones de euros en la recaudación, una cantidad que irá destinada a los campamentos para niños enfermos ‘Serious Fun‘, fundados por el actor norteamericano Paul Newman, a los que la Fundación Aladina lleva cada año más de 120 menores con cáncer.

La película de Paco Arango, 100% solidaria, se estrenó con 130 copias distribuidas por la geografía española. Tras el impulso y la visibilización de esta producción solidaria, el número de copias se aumentó hasta los 250, gracias también a la buena acogida del público en los cines.

“Seguimos cruzando los dedos, necesitamos contagiar a más gente”, ha segurado Paco Arango. Todo el dinero recaudado servirá para aumentar el programa de vacaciones de la Fundación Aladina en colaboración con Serious Fun. De la recaudación final que se consiga, se descontará el 50% que cobran los exhibidores comerciales y el 21% de IVA. El resto irá completamente a la Fundación Aladina. La productora, han advertido “no recuperará costes”.

La Fundación Aladina se ha aliado con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en cuyos congresos Paco Arango comparte su experiencia y testimonio. “A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine”.

Desde el viernes y hasta que se alcance el reto de los dos millones de euros, los impulsores de esta cinta benéfica han creado los hashtags #lqdvifilm y #retolqdvifilm para seguir la propuesta a través de las redes sociales.

‘Lo Que De Verdad Importa’ está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington (conocida por su papel de Joe en la serie ‘Anatomía de Grey’), el legendario Jonathan Pryce y Jorge García (el inolvidable Hurley de Perdidos). La historia se centra en Alec, un ingeniero mecánico incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos eléctricos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.