Un talismán aún por pulir

Pie de foto: Javier Fergo/ Teatro Villamarta

Subirse a un escenario no es tarea fácil. Menos aún es bailar, cantar o actuar sobre las tablas del Teatro Villamarta. Si a esto le unimos la juventud, con la desubicación de un montaje, da como resultado una noche que sabe a poco para el espectador.

Alba Heredia se encontraba con la sorpresa de subirse a las tablas del Villamarta. Asumir ese reto no era tarea fácil, menos incluso cuando toca adaptar un trabajo contemplado para una sala más íntima, y llevarlo al coliseum jerezano. La bailaora le puso ganas desde el principio, entrando al escenario desde el patio de butacas para sentir el calor del numeroso público que se dio cita. Los acordes de la rondeña de Juan Maya Marote daban la bienvenida a Alba Heredia en una noche que esperaba hacer suya, y aunque el público le supo reconocer el valor y la valentía, a la bailaora le falta aún mucho rodaje.

La granadina posee garra, fuerza y sabe transmitir sus emociones, pero aún tiene mucho que pulir. Su juventud es un bendito tesoro que sacó a relucir en todo momento, estando a la altura en algunos palos como los ‘Tangos de Granada’ o la ‘Soleá de Bernarda’. Quizás sí ‘En Estado Puro’ hubiera sido representado en la Sala Compañía como estaba previsto en un principio, la cita habría calado aún más en el espectador, pero el destino caprichoso a veces, nos deja con la duda.

Junto a la bailaora compartieron escenario, Manuel Tañé, Johny Cortés, Juan Ángel Tirado y Alfredo Tejada en el cante, y aunque estuvieron a la altura de las circunstancias, los fallos técnicos en el sonido, deslucieron parte de la noche. La guitarra de Luis Mariano Renedo y el violín de David Moreira dieron los acordes necesarios de un espectáculo que pudo haber sido mucho más.

Se agradece la propina que la artista regaló al público, una vez que las luces se encendieron. Un gesto de agradecimiento que el público valoró con cariño y con el que Alba Heredia respondió arrodillándose ante ellos.

Alba Heredia XXI Festival de Jerez from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.

Video: Boasorte.es


banner RESTAURANTE