#AlMinutoDeportesMotor

El calor clasifica a Franco Morbidelli como mejor piloto de la jornada en el Circuito de Jerez

0

Pie de foto: Franco Morbidelli, piloto de Moto2, saliendo a pista. Foto: Circuito de Jerez

El segundo día de tests oficiales en el Circuito de Jerez ha finalizado con el italiano Franco Morbidelli del Kalex del Estrella Galicia Marc VDS como el mejor piloto del día en Moto2, marcando un tiempo de 1.42.301 en la primera tanda de la mañana.

Las altas temperaturas registradas en la jornada de hoy en el trazado jerezano han hecho que el asfalto perdiera grip y las marcas de los demás pilotos no hayan podido superar a las marcadas por Morbidelli, ni siquiera en la categoría de Moto3. Los tiempos registrados este jueves están por debajo de las referencias oficiales, en el caso de Moto2, y rozando las mismas en Moto3.

El segundo mejor tiempo en Moto2 lo ha marcado el español Alex Márquez, con 1.42.546, mientras que el japonés Takaaki Nakagami se ha quedado con el tercer mejor crono del día con 1.42.729. Séptimo ha sido el otro español,  Jorge Navarro con 1.42.987, seguido de Edgar Pons octavo y décimo Axel Pons.

En la categoría de Moto3, el dominio lo ha marcado el piloto italiano Nicolo Bulega del equipo Sky  Racing Team VR46, quien ha sido el mejor en las tres tandas de los entrenamientos, con un tiempo de 1.46.232. Los españoles Aron Canet y Jorge Martin se han clasificado segundo y tercero con 1.46.363 y 1.46.415 respectivamente.

Romano Fenati, con 1.46.486, se ha clasificado cuarto seguido por los españoles del RBA Team, Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara con unos cronos de 1.46.639 el primero y 1.46.737 el segundo. El gaditano Marcos Ramírez ha conseguido hoy un paso importante al pasar del puesto vigésimo en la jornada del miércoles, a acabar este jueves entre los diez mejores con un tiempo de 1.46.758.

Mañana viernes tendrá lugar la última jornada de estos entrenamientos oficiales con acceso libre a la Tribuna X1 para quien se acerque hasta el Circuito de Jerez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto