#AlMinutoDeportesrunning

La 31 edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz tendrá este año un componente solidario

0

Los corredores de la provincia (y de fuera) tienen una cita el 26 de marzo con la XXXI edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz, que se celebrará en la capital gaditana.

Una carrera que tendrá un componente solidario, con la participación de Germán, un niño de 11 años en silla de ruedas que padece ataxia telangiectasia, una enfermedad rara. “El objetivo de esta iniciativa es dar la máxima difusión a la enfermedad, contagiar el entusiasmo de los corredores y las pruebas deportivas a los niños, así como recaudar fondos para investigar esta enfermedad”, ha declarado un responsable de Aefat.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana desde la avenida José León de Carranza, junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y finalizará en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando. A lo largo de los 21,097 kilómetros se establecerán cinco puntos de avituallamiento para los corredores en los kilómetros 5, 10, 15, 17 y en la meta.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de marzo en la web de Cronofinisher. La organización ha establecido un límite de 1.800 corredores a un precio de 15 euros por persona. Por el momento hay apuntados ya 800 corredores y se prevé que se superen los 1.000 inscritos.

La bolsa del corredor (con dorsal, camiseta y chip) se puede recoger desde el jueves 23 de marzo hasta el sábado 25 de marzo, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Bahía Sur (San Fernando), en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. De igual forma, se podrán retirar en la línea de salida el mismo día domingo 26 de marzo, en horario de 08.00 a 09.00 horas.

La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobuses con el siguiente horario: A las 08:00 horas desde el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando, con destino al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz  (Línea de salida), y a las 13:00 horas desde la línea de meta del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando, salida con destino al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz  (Línea de salida).

Esta prueba deportiva está organizada conjuntamente por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Cádiz y el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando.

Recorrido: Avenida José León de Carranza, Avenida de La Coruña, Avenida Juan Carlos I (ida y vuelta), calle Gibraltar, calle Prado del Rey. Posteriormente se accederá a la autovía por los carriles sentido Cádiz-San Fernando, y el itinerario por San Fernando es Rotonda de Tusquet, calle Real, rotonda de Felipe V, calle Escopeteros Salineros, rotonda Ingeniero Antonio Prats, calle Voluntarios Realistas, Calle Marqué de Villavicencio, calle José Ramos Borrero, Calle Santo Entierro, avenida de la Ronda del Estero, avenida de San Juan Bosco, rotonda Jefatura Policía Local, calle Almirante Cervera, calle Real, calle Diego de Alvear, calle Colón, avenida Cayetano Roldán, avenida Pery Junquera, Puente de la Casería, calle Ferrocarril, rotonda Torre de Bahía Sur, aparcamientos y llegada al estadio por puerta de maratón y meta en el interior del estadio de Bahía Sur.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto