Los recuerdos del pasado, una esencia para el futuro

Pie de foto: Javier Fergo/ Teatro Villamarta

El arte permite a cualquier artista dedicado a ello, innovar en muchos aspectos. Recrear situaciones del pasado, abrir nuevas puertas, son posibilidades que sirven a cada bailaor o cantaor dar a conocer la esencia de lo que siente. Pastora Galván sabe lo que hace cada vez que se sube a un escenario. Dedicar todas sus fuerzas para hacer sentir el flamenco a su manera. ‘Mírame’ es ese ejemplo que todo artista necesita alguna vez en su vida. Dedicar un tiempo de su vida para rememorar los recuerdos de un pasado que abran nuevas vías para el futuro.

Sin apenas respiro, la sevillana mostró sus dotes camaleónicas en el baile no solamente en el flamenco, tomó como referencias otros estilos musicales para deleitar a un público que sabía a lo que iba, a disfrutar.

Hace una década la bailaora estrenó ‘La Francesa’, una cita que permitió a la artista a debutar en solitario con una propuesta transgresora y genuina que marcaría su forma de concebir la danza flamenca. Una mujer francesa que hizo acto de presencia junto al cante de Alicia Gil y Ana de los Reyes, para llevar al público al mismísimo corazón de París con la pureza del flamenco.

Pastora Galván mira al pasado en esos espectáculos que la han posicionado como una de las mejores en la profesión. Ofreciendo un recital de baile, con muchos estilos e incluso con la música, gracias a la incorporación entre otros del acordeón y la zanfoña, sonidos perfectamente tocados por José Carrasco.

El espectáculo no defraudó a ninguno de los asistentes, público que se llevó un premio final con una propina de la bailaora dedicada con todo su cariño a la ciudad de Jerez. La parte que menos se apreció fue la participación de Jeromo Segura. Sabido es del gran talento que tiene el cantaor, mostrando su gran capacidad sobre el escenario, pero su rol en el espectáculo de anoche no mostró toda la fuerza que posee.

‘Mírame’ es sin duda una propuesta que resume una vida de pasión al trabajo sobre los escenarios que bebe de tiempos pasados para seguir creciendo en el futuro.

Pastora Galván XXI Festival de Jerez from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.

Video: Boasorte.es