#AlMinutoEl Puerto

Una explosión en una asociación del centro de El Puerto obliga al desalojo de las viviendas colindantes

0

Una fuerte explosión en la calle Carmen Perez Pascual de El Puerto de Santa María ha provocado que los vecinos de la zona hayan tenido que ser evacuados de sus viviendas por motivos de seguridad. El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas del mediodía de hoy, cuando el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibía la llamada de que se había producido una deflagración en el local de la asociación ‘El Caminar‘, entidad muy conocida en la zona por su labor social para la reinserción laboral y social de drogodependientes, toxicómanos y ludópatas. El local afectado se trata de un almacen-tienda donde se vendían enseres recogidos y restaurados para dotar de fondos a la entidad.

Ángel González, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Según los testigos del incendio, el estallido habría hecho saltar las tejas de uralita del techo, provocando unos ruidos “como de bombazo y disparos”, y que ha provocado una gran columna de humo negro, visible desde varios puntos de la ciudad, y que habría sido el causante de la evacuación de los vecinos del entorno. La estructura del edificio también ha sido dañada debido a la explosión, que ha provocado el desprendimiento de varias vigas. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni heridos.

Ángel González, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Varios vecinos de los edificios colindantes tuvieron que ser desalojados para evitar daños personales. Según el concejal de Seguridad de El Puerto de Santa María, Ángel María González, se está estudiando a esta hora si los vecinos de las viviendas colindantes pueden volver a sus domicilios. Los daños tampoco se pueden calcular, aunque diversos medios locales cifran las pérdidas de la asociación ‘El Caminar’ en, al menos 10.000 euros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales y de Bomberos, también desde Jerez, que sofocaron el llamativo incendio. Por el momento se desconocen las causas exactas del incendio. La investigación continúa a esta hora.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto