#AlMinutoFestival de Jerez

El triunfo del guerrero

0

Pie de foto: Javier Fergo/ Teatro Villamarta

El escenario es como la vida. Un lugar en el que acontecen momentos inesperados en los que el ser humano debe combatir para salir triunfador. Eduardo Guerrero es ese luchador, ese soldado que combate con su alma, su arte, sus pies y su carácter. Un espíritu que comenzó a pulir en ‘De Dolores’ o ‘El callejón de los pecados’ y que con ‘Guerrero’ ha conseguido romper la barrera para regalar al Teatro Villamarta un espectáculo digno de contemplar.

Una puesta en escena exquisita en todos sus elementos, permitiéndose incluso durante los prolegómenos, el mostrar a los asistentes un paseo de los artistas sobre el escenario al son de suspiros, de campanas, del sonido que requiere el soldado para iniciarse en la batalla. Una lucha centrada en la relación de sentimientos con las mujeres de su vida: su madre, sus amantes y sus amigas.

Sensual, vibrante y sin ataduras. Tan solo unas cuerdas, que simbolizan el cordón por el que todo hijo nace adherido a su madre, retienen el espíritu de lucha y de fe del bailaor. Como en la vida, la persona requiere del cariño de la madre, ese diálogo en el que Eduardo Guerrero mantiene con las cantaoras Anabel Rivera, Sandra Zarzana y Samara Montañez expresando con el compás y el duende su amor por ellas.

El elenco artístico mostró a Eduardo Guerrero el camino durante la guerra. Unos compañeros en los que las tres cantaoras formaron un trío de voces preciso y exacto en cada momento, como la dulce voz que necesita un niño para calmarse. En las cuerdas, Javier Ibáñez y Juan José Alba mantienen constantemente la banda sonora de la armonía y el talento del espectáculo.

‘Guerrero’ es sin duda el proyecto que estaba esperando a su creador, un Eduardo Guerrero que dará que hablar en todas las batallas del escenario vital.

Eduardo Guerrero XXI Festival de Jerez from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.

Video: Boasorte.es

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto