La Oficina de Empleo de Cuatro Caminos prestará servicio a más de 7.000 jerezanos

Esta oficina ha supuesto a la Junta una inversión de 48.000 euros
Oficina-SAE.jpg?fit=1200%2C900
Esta oficina ha supuesto a la Junta una inversión de 48.000 euros

Esta mañana se ha inaugurado en Jerez una nueva oficia de empleo de Cuatro Caminos que sustituye a la que existe en la calle de la Merced. Esta nueva oficina prestará servicio a más de 7.000 demandantes de empleo.

El nuevo inmueble, en régimen de alquiler, cuenta con 500 metros cuadrados construidos y entró en servicio a finales del año pasado, sumándose a la oficina de Madre de Dios entre las sedes en las que el SAE ha realizado mejoras en los últimos años.

La gestión de la oficina, durante el pasado ejercicio en su anterior ubicación, periodo en el que se solicitaron más de 19.000 citas, de las que el 70% se tramitaron de forma telemática. Además, el 95% de las renovaciones de demanda se realizaron por medios telemáticos, por lo que 2016 ha supuesto la práctica culminación de este proceso. Así, el 37% se realizaron a través de los puntos de empleo y el 59% se realizaron por Internet.

También se ha puesto en marcha un nuevo servicio, la reinscripción telemática de la demanda de empleo, que permite a trabajadores con contratos de muy corta duración, como los temporeros del sector agrario, volver a dar de alta su demanda de empleo a través de los puntos de empleo (cajeros) si su contrato no ha superado los 100 días.

Con este servicio, estos trabajadores temporales no tienen que trasladarse a la oficina o pedir cita previa, lo que permite desatascar la carga de trabajo de las oficinas para dedicar este tiempo administrativo a otras tareas, como la orientación a los desempleados. En total, ya se han registrado 109.000 reinscripciones de demanda en Andalucía desde que empezó a funcionar este servicio hace seis meses.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha adelantado que el SAE tiene previsto realizar otros dos traslados en Jerez: el de la oficina de Capuchinos, que ya cuenta con licitación y que está pendiente de resolverse en las próximas semanas la adjudicación; y el de la oficina de La Barca de la Florida.

La nueva oficina de Empleo de Cuatro Caminos ha supuesto a la Junta una inversión de 48.000 euros.