Los alumnos de El Pilar-Marianistas superan la media española en Lectura, Ciencias y Matemáticas

Casi un centenar de alumnos de Marianistas Jerez se han sometido a la evaluación del informe Pisa y sus resultados se han acercado a los de países como Finlandia y Singapur, de los mejores valorados por este informe
Aula-en-El-Pilar-Jerez.jpg?fit=1200%2C800
Casi un centenar de alumnos de Marianistas Jerez se han sometido a la evaluación del informe Pisa y sus resultados se han acercado a los de países como Finlandia y Singapur, de los mejores valorados por este informe

El informe PISA, que valora el nivel de competencia de los estudiantes de 72 países en materias como Matemáticas, Nivel de Lectura y Ciencias ha analizado en su última medición a 85 alumnos del colegio El Pilar-Marianistas Jerez.

Los alumnos, de 15 años de edad, de este colegio jerezano se han sometido a las pruebas de este informe obteniendo unos resultados superiores a 500 puntos – la media del informe- y muy por encima de la media española en las tres destrezas, calificadas todas entre los 480-490 puntos. Los datos obtenidos por los alumnos de este centro los sitúan al nivel de los mejores países del mundo en materia educativa como Finlandia o Singapur.

En Lectura, los estudiantes de El Pilar-Marianistas han logrado una puntuación de 536, superando la media española situada en 496 y la de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) con 493 puntos. El nivel de los alumnos de este centro educativo se sitúa hasta 14 puntos por encima del resto de Comunidades autónomas españolas, superando a Castilla y León (522), Comunidad de Madrid (520), Navarra (514), Galicia (509) e incluso a la media andaluza situada en 479 puntos.

Por países, Singapur con 535, Canadá con 527 y Finlandia con 526 puntos son los países con la mejor media de Lectura entre sus estudiantes.

Los resultados para el informe PISA en Ciencias sitúan a los estudiantes de los Marianistas de Jerez con una puntuación de 527 puntos, cuando la media española está en 493. Estos datos sitúan a estos 85 alumnos cerca de las cifras que arrojan países como Singapur con 556, Japón con 538, Estonia con 534 y Finlandia con 531.

En la última de las materias analizadas, Matemáticas, los alumnos jerezanos han vuelto a superar la media española situada en los 486, marcando una puntuación de 529. Estos datos se alejan de los 564 puntos de Singapur pero muy cerca del segundo, Japón con 532. Los puntos obtenidos por los estudiantes de El Pilar en esta materia, los sitúan de nuevo por encima de las Comunidades autónomas mejor puntuadas, como Navarra con 518 y Castilla y León con 506. En esta asignatura, Andalucía se encuentra muy por debajo de la media con 466 puntos.

La participación de estos 85 alumnos del colegio El Pilar-Marianistas Jerez, ha dejado patente el nivel educativo de la enseñanza en uno de los centros de la ciudad de Jerez, quienes además fueron escogidos al azar por la empresa que realiza estas mediciones, en un informe en el que participa medio millón de estudiantes de 72 países, entre los que se cuentan 37.000 alumnos españoles de casi un millar de centros.