Jornada de puertas abiertas entre el Gobierno de El Puerto y los integrantes del Proyecto Barrio Alto

El Palacio de Purullena de El Puerto ha acogido una jornada de puertas abiertas entre el Gobierno y los portuenses que participan en el programa de intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social
CONVIVENCIA-PALACIO-DE-PURULLENA_5447.jpg?fit=1200%2C784
El Palacio de Purullena de El Puerto ha acogido una jornada de puertas abiertas entre el Gobierno y los portuenses que participan en el programa de intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social

Pie de foto: Imagen de la convivencia en el Palacio de Purullena. Foto: Jorge Roa

El Palacio de Purullena de El Puerto de Santa María ha acogido esta mañana una jornada de puertas abiertas entre el Gobierno Local y los portuenses en la que han compartido experiencias y han dialogado sobre el programa de intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social en los barrios más necesitados de la ciudad.

El alcalde David de la Encina ha anunciado que la ciudad celebrará a finales de mayo una gran convivencia para poner en valor este programa que “devuelve la ilusión y la calidad de vida a personas que habitan en zonas desfavorecidas de El Puerto”. De la Encina ha recalcado la importancia de celebrar esta convivencia “con aquellas personas que son fundamentales para el proyecto, los monitores y por otro todas aquellas que se ven beneficiadas de esta acción”.

Son más de 400 las personas del Barrio Alto que se benefician del Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social que se desarrolla principalmente en el Palacio de Purullena, una infraestructura que el actual gobierno local reabrió recientemente, participando en todas las actividades de animación, formación, estimulación y reintegración en la sociedad incluidas en las cuatro acciones que incluye el programa.

Cada día decenas de personas acuden a estos talleres que han servido para “mejorar su calidad de vida, aprendiendo cosas nuevas y dejando a un lado los problemas de casa y los problemas de salud”, según han indicado la mayoría de los participantes, quienes han aprovechado la ocasión para trasladar al Gobierno algunas demandas que tiene que ver con la infraestructura de Purullena.

La teniente de alcalde delegada de Educación y Deporte Ana María Arias ha animado a las personas beneficiarias “a seguir luchando y aprendiendo con el gran equipo de trabajadoras y trabajadores que conforman junto al voluntariado este programa tan gratificante”. Arias ha puesto en valor “ver a tantas mujeres empoderadas, creciendo como personas gracias a estos talleres que os hacen más fuertes y os permiten mirar por vosotras mismas”.

Los expertos contratados son, en concreto, tres trabajadores sociales, dos profesores -uno de ellos de adultos-, un educador social, un monitor sociocultural y un auxiliar administrativo. La duración de los contratos está entre ocho y diez meses, y cada uno de ellos está destinado a una de las cuatro acciones que ya se están llevando a cabo.

El programa, que se inició en 2009, cuenta con una financiación mayoritariamente municipal, ya que el Ayuntamiento aporta más de 92.000 euros al programa, a los que se suman 46.000 euros aportados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

‘Estimulación y Reintegración en el Sistema Educativo’, ‘Ciudadanos Voluntarios’, ‘Atención educativa a la familia’ y ‘Promoción de la participación de mayores en riesgo de exclusión social’ con los cuatro programas que incluye esta acción social en Barrio Alto.