El programa Hidrosport se convierte en referente fuera de El Puerto

La Asociación de La Gaviota de El Puerto pone en marcha este programa que ayuda a las personas con movilidad reducida a disfrutar de la playa y que ha tenido su reconocimiento en Huelva
reunin-con-La-Gaviota_5347.jpg?fit=1200%2C796
La Asociación de La Gaviota de El Puerto pone en marcha este programa que ayuda a las personas con movilidad reducida a disfrutar de la playa y que ha tenido su reconocimiento en Huelva

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional La Gaviota ha mantenido un encuentro con el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, para hablar del programa Hidrosport – diseñado por esta asociación- que servirá para hacer las playas de El Puerto más accesibles.

Este programa ayuda a la integración de personas con diversidad funcional, facilitando el acceso y el uso de las playas en los meses de verano. La labor que se realiza desde La Gaviota con la puesta en marcha de Hidrosport es ya un referente en otras ciudades costeras como Huelva.

La asociación ASENSE-A (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía) radicada en la localidad onubense, ha anunciado la intención de replicar el modelo de playas de El Puerto en las de Huelva. La vicepresidenta de ASENSE-A, Nani Romero, ha trasladado su apoyo a La Gaviota,  a quien les ha pedido que “no dejen de prestar este servicio fundamental tanto en Valdelagrana como en La Puntilla”.

Las áreas de Urbanismo y Mantenimiento Urbano de El Puerto coordinarán actuaciones con el fin de mejorar la señalética y los espacios reservados para personas con movilidad reducida en las playas de la localidad, teniendo como marco la normativa al efecto, yendo de la mano de La Gaviota.

El teniente de alcalde ha ahondado en la necesidad de trabajar de forma conjunta con esta entidad y ha destacado la labor que realizan desde la asociación, “un agente eficaz, promotor y fiscalizador de políticas de accesibilidad que nos va a ayudar sin duda a emprender acciones necesarias y justas para que nuestra ciudad siga avanzando en esta materia”.