Carlos Pérez: "El apoyo de C's Jerez a los presupuestos no será gratuito"

El portavoz del Grupo municipal critica las declaraciones "poco serias" que la alcaldesa realizó sobre las medidas presentadas por Ciudadanos
mamen-sanchez.jpg?fit=1000%2C667
El portavoz del Grupo municipal critica las declaraciones "poco serias" que la alcaldesa realizó sobre las medidas presentadas por Ciudadanos

Pie de foto: La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez atendiendo a los medios. Foto: MJ Romero

La formación de Ciudadanos en Jerez de la Frontera ha advertido al Gobierno Local y a Mamen Sánchez que el apoyo de su grupo a los presupuestos “no será gratuito. Todavía no tiene apoyo para aprobar el presupuesto de este año y le recordamos que se encuentra en una situación muy débil, por lo que debería agradecer cualquier tipo de aportación en lugar de criticarla”.

Esta respuesta llega tras las declaraciones que la alcaldesa realizó sobre las propuestas de C’s donde las tildó de “carta a los reyes magos”.

El concejal de C’s en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, ha lamentado las palabras de Mamen Sánchez y ha señalado que esto “deja entrever que la alcaldesa ni siquiera ha leído nuestro documento”. Para Pérez, el documento con 50 medidas que presentaron en su día para que se incluyeran en los presupuestos es un documento donde se incluyen medidas para gastos, optimización en la gestión municipal y medidas de aumento de ingresos.

Desde Ciudadanos han animado a la alcaldesa a “ser valiente” y le ha recordado que en la elaboración de este documento no hay que recortar únicamente sino también aumentar la partida de ingresos. A tenor de eso, la formación naranja ha propuesto medidas como la lucha contra el fraude fiscal en el IAE o sacar a concurso la publicidad de Onda Jerez, además de reducir los gastos superfluos y las productividades, aspectos que servirían para aumentar los ingresos en las arcas municipales.

Tras las declaraciones “poco serias” de Mamen Sánchez, Ciudadanos ha reiterado la “incapacidad que tiene este gobierno para gestionar la ciudad”, debido en parte a una actitud que hace que Jerez “no avance ni crezca”.