La Federación de Surf crea una Comisión Nacional de Formación

Pie de foto: Imagen cedida por la Federación Española de Surf

La Federación Española de Surf, encabezada por su presidente, Carlos García, ha puesto en marcha una Comisión Nacional de Formación con la que pretende dar impulso a su área formativa.

La Comisión, todavía en desarrollo, pretende “ofertar a la comunidad surfista aquello que demanda o necesita a nivel formativo en ámbitos diversos”, expresa en un comunicado de la federación Patricio Barandarian, coordinador del departamento de formación del organismo. “Queremos que la comisión esté formada por los mejores profesionales, como técnicos, entrenadores o profesores con experiencia contrastada a nivel nacional”.

Según Barandarian, el objetivo de la Comisión es “lograr una mayor homogenización de los cursos de entrenador de surf; coordinar los planes de formación de las distintas federaciones para obtener beneficios mutuos y finalmente participar en la revisión del actual Plan de Formación de Surf, que se ha quedado obsoleto”.

La oferta formativa de la Federación Española para el 2017, que incluye cursos de entrenador nacional de surf, curso de monitor internacional de SUP o curso de jueces, puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.fesurf.es/index.php/formacion-1