Ganemos Jerez reclama más médicos y especialistas en los Centros de Salud de la ciudad

IMG_20170129_124419.jpg?fit=1200%2C675

Pie de foto: Manifestación por la Sanidad en Jerez. Foto: MJ Romero

Ganemos Jerez llevará al próximo Pleno municipal una batería de medidas relativas a la Sanidad Pública y que “mejorarían sensiblemente la atención sanitaria en Jerez”.

La agrupación de electores pedirá que se contraten más médicos de familia y especialistas tanto en el Hospital de Jerez como en los centros de salud de la ciudad, para evitar la derivación de los pacientes a clínicas privadas de forma sistemática. Además, va a solicitar la apertura del Centro de Salud de La Milagrosa y la dotación de cuantos recursos sean necesarios para echarlo a andar.

Ganemos preguntará “una vez más” por el edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez, que actualmente permanece inactivo, y pedirá que se realicen las obras oportunas para la rehabilitación y búsqueda de nuevas ubicaciones en el edificio del Centro de Salud de la Zona Centro.

La agrupación de electores buscará en el pleno el apoyo de todas las fuerzas políticas para “hacer causa común en el tema sanitario. El Gobierno Andaluz está obligado a promover la vida, la salud y el bienestar de la población andaluza, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de la gente”, explican desde Ganemos, que ha recogido algunas de las reivindicaciones ciudadanas que viene recibiendo y que también son compartidas por los profesionales de la Marea Blanca en sus últimas manifestaciones.