Ganemos Jerez presenta 55 medidas para incorporarlas a los presupuestos

La agrupación de electores ha hecho hincapié en las "dificultades" que han tenido para trabajar este documento
ganemos-jerez-1.jpg?fit=1000%2C563
La agrupación de electores ha hecho hincapié en las "dificultades" que han tenido para trabajar este documento

Pie de foto: Miembros de Ganemos Jerez en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Ganemos Jerez ha presentado 55 propuestas para que se incorporen a los presupuestos de 2017 para el Ayuntamiento de la ciudad. Estas propuestas se complementan con un anexo de 45 preguntas acerca de los presupuestos que la formación entiende “el Gobierno debe aclarar”, ya que para ellos, la documentación aportada ha sido “incompleta o totalmente parcial”.

La agrupación de electores ha hecho hincapié en las “dificultades” que han tenido para trabajar este documento. “Es totalmente reprochable que a día de hoy el Gobierno cuente con muchísimos datos, sobre todo de ejecución presupuestaria, que oculta a la fuerzas políticas de la oposición”, han acusado desde Ganemos Jerez, quienes han recordado que “lo que el PSOE no ha entendido es que la inteligencia colectiva que aporta Ganemos es un factor clave que suma a la hora de construir un Ayuntamiento mejor, más fiscalizado y saneado”.

El documento presentado por esta formación se basa en 16 líneas de trabajo entre las que destacan el gasto social, un plan de empleo propio, los mecanismos de control, la conservación del medio ambiente, el plan de pago de subvenciones o la economía social entre otros.

Ganemos Jerez ha destacado la forma en que se ha trabajado este documento de medidas, elaborado a través de diferentes reuniones públicas y del espacio de participación online del que dispone la agrupación. “Toda persona que así lo ha querido, ha podido participar y aportar sus ideas”.

El documento, que ya puede consultarse en la página web de Ganemos, ha sido elaborado a pesar de las “trabas” que el Gobierno Local ha puesto a esta formación. La agrupación de electores ha vuelto a recalcar sus quejas por haber recibido los datos en formato pdf y no en open data, lo que ha “imposibilitado el manejo fluido de las cifras económicas”.

La formación que lidera Santiago Sánchez ha adelantado que realizarán nuevas propuestas dependiendo de las respuestas que se les de desde el Gobierno Local a las preguntas formuladas en el anexo. “Para mejorar la vida de las vecinas y de los vecinos de Jerez en el corto y medio plazo es indispensable incorporar las medidas de carácter social que la agrupación de electores ha hecho llegar al Gobierno”, ha resaltado Sánchez.