Alumnos del IES José Luis Tejada ruedan un corto sobre el acoso escolar

El cortometraje 'El acertijo' forma parte del taller ‘Mi primer cortos social’ que imparte el guionista y director portuense Jesús Graván
TALLER-MI-PRIMER-CORTO-SOCIAL-DE-LA-OEM_5709.jpg?fit=1200%2C800
El cortometraje 'El acertijo' forma parte del taller ‘Mi primer cortos social’ que imparte el guionista y director portuense Jesús Graván

Los alumnos del IES José Luis Tejada han comenzado a rodar su cortometraje ‘El acertijo’, que trata sobre el ‘bullying’.

El tema de esta pieza corta de cine ha sido elegida por los propios estudiantes, creando una obra donde se muestra el terror que produce en la comunidad educativa un tema tan dramático como el acoso escolar.

El taller ‘Mi primer corto social’, impartido por el joven guionista y director portuense Jesús Graván junto a profesionales de la Asociación Aitana Transmedia, ha servido para introducir en los centros escolares el cine y la producción cinematográfica a través, en esta ocasión, del cortometraje.

La teniente de alcalde delegada de Educación Ana María Arias visitó ayer el centro escolar, donde ya ha comenzado el rodaje del guión elaborado por el grupo de alumnos y alumnas con las enseñanzas de Jesús Graván y Aitana Transmedia sobre el lenguaje audiovisual y la creación de cortometrajes.

Además del IES José Luis Tejada participan en este taller Safa San Luis y APADENI.