Estudiantes de intercambio de Italia visitan Jerez dentro del programa Erasmus+

El IES Romero Vargas y el centro italiano ‘Bonifacio VIII’ trabajan conjuntamente en el programa de metodología invertida ‘Flipped learning’
3.-Alcaldesa-Recepción-Estudiantes-Erasmus.jpg?fit=1200%2C795
El IES Romero Vargas y el centro italiano ‘Bonifacio VIII’ trabajan conjuntamente en el programa de metodología invertida ‘Flipped learning’

Un grupo de 20 alumnos y 12 profesores del centro italiano ‘Bonifacio VIII’, ubicado en la localidad de Anagni, han visitado la ciudad aprovechando su participación en el programa Erasmus+, que desarrolla la Junta de Andalucía, de la mano del Instituto Romero Vargas.

Ambos centros trabajan de manera conjunta y asociada en el programa de metodología invertida ‘Flipped learning’ enmarcado en el proyecto ‘Open, Innovate and Inclusive Education’, que busca la aplicación de metodologías innovadoras en el área de las ciencias y en apoyo a las nuevas tecnologías.

Los alumnos y profesores italianos han visitado el Ayuntamiento y otros espacios municipales como El Alcázar. La estancia en la ciudad, que se prolongará hasta el próximo viernes, se produce tras el viaje de alumnos y profesores del IES Romero Vargas a Italia, cumpliendo así con uno de los objetivos del programa que consiste en que los centros asociados intercambien visitas para trabajar los aspectos curriculares y conocer los lugares de interés y la cultura de la zona.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Juventud y Educación, Laura Álvarez, ha recibido esta mañana a estos alumnos de intercambios en Consistorio.

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, se ha mostrado satisfecha por la participación de un instituto de Jerez en esta experiencia pionera y ha destacado el interés de “la puesta en marcha de estas buenas prácticas en los centros públicos de Jerez”.