Las obras de la futura Comisaría de Policía Nacional acabarán en 2018

La alcaldesa de Jerez ha asegurado que se tratará de que estas obras finalicen en diciembre de 2018 y se estudiará el uso del edificio del Arroyo donde se ubica actualmente la Comisaría
2.-Alcaldesa-Visita-Obras-Comisaría-Policía-Nacional.jpg?fit=1200%2C795
La alcaldesa de Jerez ha asegurado que se tratará de que estas obras finalicen en diciembre de 2018 y se estudiará el uso del edificio del Arroyo donde se ubica actualmente la Comisaría

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la futura Comisaría de Policía Nacional, ubicada en La Asunción. Un equipamiento financiado por el Ministerio del Interior, cuyo proyecto y dirección corre a cargo del Ayuntamiento de Jerez y que la alcaldesa ha anunciado se pretende estar acabado para diciembre de 2018.

El Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos de 2017 una partida de 322.000 euros para las obras de esta futura Jefatura de Policía Local.

La alcaldesa ha tendido la mano al Gobierno central para definir, antes de diciembre de 2018, el contenido del actual edificio de la Policía Nacional, ubicado en la plaza del Arroyo. “Es un edificio que está catalogado como uso de servicio público y está en una zona céntrica. En paralelo a la construcción de la nueva Comisaría y antes de que se produzca el traslado nos gustaría sentarnos con el Gobierno central para estudiar el futuro uso de este edificio”.

El Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha destacado que “la futura Comisaría de Jerez es imprescindible para que los jerezanos y policías tengan las instalaciones que necesitan en materia de Seguridad. Tiene un componente importante como la cercanía con la Jefatura de la Policía Local, lo que redundará en la calidad del servicio de Seguridad a los vecinos de Jerez. También es un ejemplo a seguir en la construcción de infraestructuras policiales en el resto de España”. Nieto ha añadido “va a ser una de las comisarías no provinciales de mayor dimensión y con mayor número de servicios”.

La nueva sede de la Comisaría de Policía Nacional tendrá una superficie construida de 7.638 metros cuadrados, distribuidos en un sótano para usos complementarios, y plantas baja, primera y segunda, además de un ‘castillete’ de acceso a la cubierta. La parcela sobre la que se edifica tiene una superficie de 6.930 metros cuadrados.

La planta baja contemplará usos relacionados con la atención de al ciudadano, mientras que las plantas primera y segunda estarán destinadas a usos policiales, así como de gestión y jefatura, además del archivo. Asimismo, se contemplan también obras de urbanización, complementarias al proyecto que se llevarán a cabo en el espacio público que rodea la parcela destinada al citado edificio. Esta actuación contempla la urbanización de este entorno, así como la pavimentación, jardinería, alumbrado público y la dotación de los servicios correspondientes. La empresa adjudicataria es Vías y Construcciones S.A.