"Una vez más la responsabilidad de aprobar los presupuestos recae en quien no gobierna"

ganemos-presupuestos.jpg?fit=1000%2C563

Pie de foto: Kika González, Santiago Sánchez y Maribel Ripalda en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Ante la cercanía del Pleno municipal en el que presumiblemente se llevarán los presupuestos de Jerez para su votación, Ganemos Jerez ha anunciado que su voto no depende de que se acepten las 55 medidas que la formación presentó al Gobierno el pasado viernes, sino que es necesario que el ejecutivo de Mamen Sánchez dé respuesta a las 45 preguntas que se les remitió para su contestación.

La concejal de Ganemos Jerez, Kika González, ha resaltado que su formación “no negocia como otros partidos que mientras acepten sus propuestas miran para otro lado”, en referencia a Izquierda Unida y Ciudadanos Jerez, quienes según González “está claro que tienen el apoyo del Gobierno”.

 

El voto de Ganemos a los presupuestos jerezanos dependerá por tanto de las explicaciones que desde el Gobierno Local se les ofrezca a esta formación, la cual ha recordado que su procedimiento de trabajo pasa por llevar a la asamblea de Ganemos Jerez lo que en esa reunión se les traslade al respecto de sus preguntas.

“La lógica sería reunirse ya con el Gobierno para poder llevar este asunto a la asamblea y decidir el voto”, ha explicado Kika González, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes Santiago Sánchez y Maribel Ripalda.

El portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, ha criticado la forma de proceder del Ejecutivo Local, el cual le ha ido ofreciendo la información “a cuentagotas”. Sánchez ha culpado al Gobierno de Mamen Sánchez de estar cada vez “menos colaborativo” con su formación y ha vuelto a incidir en las trabas que se le han puesto con el envío de los presupuestos en un “formato cerrado”.

Santiago Sánchez ha incidido en que el anexo de inversiones de estos presupuestos los han recibido esta misma mañana tras la rueda de prensa que ha ofrecido el Gobierno para presentarlos a los medios de comunicación.

 

A pesar de las complicaciones, los concejales de esta agrupación de electores han asegurado que su intención es la de obtener unos presupuestos “positivos y buenos para la ciudad, que realmente funcionen” y han negado que su voto en el Pleno se condicione por los sucesos ‘satélites’ que se han ido produciendo alrededor de estos como la ruptura de las negociaciones por un tripartito en el Ayuntamiento de Jerez. “No va a ser un voto de represalia”, ha matizado Kika González.

La aprobación de los presupuestos parece una realidad al contar con los apoyos de Izquierda Unida y Ciudadanos, según han aventurado a asegurar los concejales de esta formación, quienes han lamentado que una vez más la responsabilidad de su aprobación “recaiga en quien no gobierna”. Según Santiago Sánchez, en el próximo Pleno podría darse una situación similar a la vivida a final de año con los presupuestos de 2016, donde el voto en contra de su partido dejó a la ciudad bloqueada y pendiente de una segunda votación, en la que finalmente se abstuvieron.

“El Gobierno está haciendo la misma jugada con Ganemos Jerez”, ha condenado Santiago Sánchez.

Las medidas que Ganemos ha presentado al Gobierno Local para los presupuestos de 2017 pueden consultarse en su página web.