Arcos acogerá el cuarto Campeonato Stackin abierto de España

El 'stacking' es un deporte que consiste en montar y desmontar pirámides con 12 vasos de plástico
2017-03-28-FOTOS-STACKIN-12.jpg?fit=1000%2C750
El 'stacking' es un deporte que consiste en montar y desmontar pirámides con 12 vasos de plástico

La ciudad de Arcos de la Frontera acogerá el próximo 27 de mayo el IV Campeonato Stackin abierto de España, que se celebrará en el Pabellón Municipal de la localidad.

El ‘stacking’ nació en los años 80 y consiste en montar y desmontar pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas. Tiene 3 jugadas el 3×3; 3, 6, 3; y ciclos. Los participantes de este deporte compiten contra el reloj u otro jugador. Las secuencias son generalmente pirámides con tres, seis o diez vasos.

Héctor Ocampo, director de Speed Stacks España

En Arcos, esta modalidad deportiva se viene implantando desde hace más de un año, y está siendo acogido por los escolares, que avanzan en este nuevo deporte. “Arcos una vez más vuelve a ser referente de una modalidad deportiva, que va creciendo” ha señalado el delegado de Deportes Raúl Lozano.

El director del Speed Stacks España, Héctor Ocampo, ha señalado que el día del campeonato se contará con la presencia de campeones del mundo de Alemania, país de importancia en esta modalidad deportiva, así como equipos de España. En este campeonato participará el Club de Stackin Guadalpeña de la localidad.

Ocampo ha agradecido el apoyo y colaboración de la delegación de Deportes en la organización de este IV Campeonato.