#AlMinutoDeporte BaseDeportes

El Club Waterpolo Jerez, destacado del deporte base en la ciudad

0

El equipo de infantil del Club Waterpolo Jerez se ha proclamado campeón de Andalucía en el Campeonato regional celebrado el pasado fin de semana en Algeciras.

El equipo jerezano, cuyo entrenador es Manel Aguilar, se impuso al Club Waterpolo Marbella en la final del XX Campeonato de Andalucía Infantil Mixto de Waterpolo tras lograr el pase en tres fases, con un bagaje final de 19 victorias, 1 empate y 1 derrota en los 21 envites disputados. Tras esta victoria, el Club se convierte en el primer equipo andaluz que repite presencia en el podio durante tres años consecutivos en la citada categoría infantil ya que en 2015 fue plata; en 2016, bronce y en 2017, oro.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido en el Ayuntamiento a los componentes de este equipo y les han felicitado por la victoria, que “evidencia una vez más de la buena salud del deporte-base de Jerez en sus distintas categorías y modalidades”.

El Club Waterpolo Jerez había obtenido el liderato de grupo tanto en la fase previa como en la semifinal, de manera que el primer cruce se disputó contra el anfitrión, el Club Waterpolo Algeciras, ganando el equipo jerezano por 18-3 y garantizando así la puja por el podio.

En las semifinales el Club Waterpolo Jerez se midió al Club Natación Jerez, logrando la victoria por 13-6, lo que además de asegurar como mínimo la plata permitía la clasificación matemática para el Campeonato Nacional de Clubes Infantiles, que se disputará del 6 al 9 de julio en Málaga. La final se disputó frente al Club Waterpolo Marbella, logrando la victoria el equipo jerezano por 10-7.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto