Jaime Espinar: "El PSOE sube los impuestos porque quiere"

El concejal popular ha asegurado que la eliminación de la bonificación de las plusvalías no son obligatorias según el Real Decreto 17/2014
jaime-espinar-pp.jpg?fit=1000%2C563
El concejal popular ha asegurado que la eliminación de la bonificación de las plusvalías no son obligatorias según el Real Decreto 17/2014

Pie de foto: Jaime Espinar, concejal del PP de Jerez, en rueda de prensa. Foto; MJ Romero

“El PSOE sube los impuestos porque quiere”, así de tajante se ha mostrado Jaime Espinar, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Jerez de la Frontera, tras las declaraciones que Santiago Galván realizó ayer en las que aseguraba que las modificaciones en las ordenanzas municipales se hacían “por imperativo legal”.

Jaime Espinar ha recalcado en rueda de prensa que con la eliminación de la bonificación de las plusvalías, una familia con pocos recursos deberá pagar veinte veces más de lo que se abona ahora al heredar una vivienda y ha asegurado que el Real Decreto 17/2014 permite en su artículo 45.5 que no se eliminen las bonificaciones referente a la plusvalía y el ICIO, “permite que no se tenga que llevar a cabo el impuestazo del PSOE”.

 

Desde el Partido Popular se ha dirigido al resto de grupos de la Corporación a los que les ha preguntado si se van a situar del lado de las clase media trabajadora o del “impuestazo socialista”.

Estas modificaciones en las ordenanzas municipales se votarán este jueves en el Pleno ordinario de marzo y están vinculadas a la partida de ingresos de los presupuestos jerezanos, por lo que en caso de ser rechazadas estas ordenanzas, el Gobierno deberá ajustar de nuevo los ingresos antes de ser votados por el resto de grupos de la Corporación.

La oferta de FP es “insuficiente”

El concejal popular ha anunciado las mociones relativas a la Formación Profesional que su partido llevará a Pleno para su aprobación. Según Espinar los cursos que se ofertan en la ciudad son “insuficientes” y se están desaprovechando los recursos con los que se cuenta.

Jerez solamente oferta el 30% de los cursos de formación media y superior que se imparten en Andalucía y cada año cerca de 2.000 jerezanos se quedan sin plaza para realizar algún FP.

 

El Grado Superior de Vitivinicultura no se da en Jerez a pesar de ser una ciudad donde el vino adquiere mucha importancia no sólo a nivel turístico sino también cultural y social.

Jaime Espinar ha asegurado que es necesario ampliar la presencia de la formación profesional en la zona rural, ya que únicamente el instituto de La Barca de la Florida imparte uno de estos cursos, y de la FP a distancia y semipresencial que no se imparte en la ciudad.