La Fiesta de los Patios portuenses adquiere presencia internacional

La publicación digital Vinos Rutas de España recoge y destaca en su edición de abril la tradicional fiesta portuense, dedicada este año al vino de Jerez
patios-el-puerto.jpg?fit=1033%2C586
La publicación digital Vinos Rutas de España recoge y destaca en su edición de abril la tradicional fiesta portuense, dedicada este año al vino de Jerez

La Fiesta de los Patios que se celebra cada año en El Puerto de Santa María ha sido uno de los eventos que la revista internacional Vinos Rutas de España destaca en su edición digital de abril.

Esta fiesta tradicional portuense está dedicada este año al Vino de Jerez y se enmarca en la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

La XIX Fiesta de los Patios se celebrará desde el 27 hasta el 30 de abril, días en los que vecinas y vecinos del casco histórico y Barrio Alto de El Puerto abren las puertas de sus patios a toda la ciudadanía, portuenses y visitantes, para dar a conocer uno de sus patrimonios más singulares y destacados. Patios de vecinos que acogen además, diferentes actividades culturales en este entorno único que muestra parte de la idiosincrasia de El Puerto en espacios bañados por el color de sus flores, el olor del vino de la tierra y la solidaridad de sus vecinos y vecinas.

La publicación reseña que la ciudad cuenta con unos seiscientos patios monumentales, conventuales, bodegueros, religiosos, señoriales y populares censados por la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses.