Primer paso para la mejora del entorno del Monasterio de la Victoria

La operación forma parte de una estrategia de transformación integral que supondrá, en el futuro, la ampliación del Parque de la Victoria
reforma-ari-08-monasterio-de-la-victoria.jpg?fit=1200%2C675
La operación forma parte de una estrategia de transformación integral que supondrá, en el futuro, la ampliación del Parque de la Victoria

El Puerto de Santa María ha dado un paso importante para el futuro desarrollo del entorno del Monasterio de la Victoria, una de las principales puertas de entrada a la ciudad portuense.

El Equipo de Gobierno ha aprobado, con carácter inicial, el Estudio de Detalle de la ARI-08 Monasterio de la Victoria propuesto por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, propietaria en un 59,89% de los terrenos en los que el Ayuntamiento también es titular.

El proyecto de la ampliación del Parque de la Victoria implica la rehabilitación del Monasterio para albergar un equipamiento cultural abierto a la ciudadanía y la modificación del tráfico rodado para integrar al peatón y al transporte público en la arteria central de la vía. Esta operación servirá para desarrollar equipamientos públicos de proximidad en los terrenos ubicados a la espalda del Monasterio de la Victoria con la posibilidad de desarrollar una actuación mixta, con espacios residenciales, comerciales y hoteleros en único edificio.

Esta aprobación conlleva además dar luz verde para que se inicie el procedimiento del Sistema de Compensación y el desarrollo de la unidad de ejecución de la citada ARI-08, prevista en el Plan General, con los Estatutos y las Bases de Actuación.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, Ángel Quintana, ha explicado que esta operación forma parte de “una estrategia de transformación integral del entorno” que posibilitarán además el inicio del proyecto de la construcción de la estación intermodal de autobuses.

El alcalde David de la Encina ha informado que además del expediente referente al desarrollo de esta zona emblemática la Junta de Gobierno ha dado luz verde a otras licencias urbanísticas que tienen que ver con la actividad comercial en diversas zonas del casco antiguo y otras de índole industrial en el Polígono de Las Salinas de Poniente.