Récord de bodas civiles en El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento de El Puerto ha acogido un total de 132 uniones civiles durante 2016
IMG_20170224_103943.jpg?fit=1200%2C675
El Ayuntamiento de El Puerto ha acogido un total de 132 uniones civiles durante 2016

2016 ha sido un buen año para las bodas civiles en El Puerto de Santa María, de hecho, el ayuntamiento ha celebrado un total de 132 casamientos por esta vía, oficiadas por los concejales que forman la Corporación municipal portuense y se han tramitado 78 expedientes de Parejas de Hecho.

Junio y septiembre son los meses más demandados para celebrar las uniones civiles en el Ayuntamiento portuense, y Antonio Fernández, la ex concejala Silvia Valera, Javier Botella y María Eugenia Lara han sido los concejales que más bodas han oficiado en 2016. En lo que va de año, con marzo aún por cerrar, el Gabinete de Alcaldía tiene ya confirmadas hasta 44 bodas y otras 24 previstas, aún por confirmar.

Estas bodas no religiosas se han celebrado durante esta legislatura en la sala de recepciones de Alcadía, un espacio que ha sido remodelado para acoger actos tan íntimos como la unión de dos personas. Además de en la Casa Consistorial, el Auditorio es otro de los lugares en los que se celebran las bodas civiles en El Puerto, aunque sólo los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, siempre y cuando estén habilitados para ello.

Por otra parte el Servicio de Secretaría General ha tramitado un total de 78 expedientes de Parejas de Hecho, una opción de unión que se está consolidando desde hace ya varios años como la alternativa más cómoda y rápida según las personas atendidas, que han sido un total de 106.