Carmen Collado: “Emuvijesa ha resucitado, le pese a quien le pese”

La teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de Jerez defiende la gestión de esta empresa municipal y responde a las críticas vertidas por el Partido Popular
carmen-collado.jpg?fit=1000%2C667
La teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de Jerez defiende la gestión de esta empresa municipal y responde a las críticas vertidas por el Partido Popular

Pie de foto: José Antonio Díaz, Carmen Collado y Paco Camas (PSOE Jerez) durante el Pleno de marzo. Foto: MJ Romero

“Emuvijesa ha resucitado, le pese a quien le pese”, así de tajante se ha mostrado la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, tras las acusaciones que el Partido Popular de Jerez lanzó en la tarde de ayer en referencia a los supuestos beneficios que la empresa municipal Emuvijesa había obtenido durante 2016 y que calificó de “ficticias”.

Carmen Collado ha aclarado que la subvención a la que hacía alusión el PP “ha contribuido a los buenos resultados pero no se trata de ningún regalo”. Esta partida se da como contraprestación por los servicios que Emuvijesa presta al ciudadano, como la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios o el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

“Estamos ante un intento más de desestabilizar al Gobierno poniendo en cuestión cualquier acción positiva que se produzca, pero las cifras están ahí, son reales, y son reflejo de la buena gestión realizada”, ha advertido Carmen Collado. Desde el Gobierno han invitado a los populares a conocer el estado de cuentas de 2016 ya que según Collado “ni siquiera han venido a verlas como sí han hecho el resto de grupos políticos”.

La teniente de alcaldesa ha recordado durante la anterior legislatura, a cargo del PP, la sociedad arrojó perdidas tanto en 2013 como en 2015 por más de tres y de dos millones de euros.

Sobre las cuentas de 2014, Carmen Collado ha recordado que los beneficios que presentó el PP “sí que fueron ficticios, ya que se debieron a dos operaciones extraordinarias, la primera de las cuales fue un crédito a Emuvijesa por parte del Ayuntamiento en concepto de ANP (que son anticipos no presupuestarios) por importe de 2,5 millones de euros, un crédito que aún tenemos que pagar”.

Collado ha resaltado que se están dando soluciones a problemas que se encontraron de la etapa anterior. “Aún tenemos muchas deudas que estamos pagando de otros años, si bien vamos reduciendo la deuda atrasada y poniendo al día la empresa y gestionándola de forma positiva y activa”.