Ciudadanos Jerez le pide a Ganemos que se abstenga en el próximo Pleno

El portavoz de C's Carlos Pérez ha culpado a Ganemos y PP de paralizar de nuevo a la ciudad
carlos-perez-2.jpg?fit=1000%2C667
El portavoz de C's Carlos Pérez ha culpado a Ganemos y PP de paralizar de nuevo a la ciudad

Pie de foto: Carloz Pérez y Mario Rosado, concejales de C’s Jerez. Foto: MJ Romero

El portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha vuelto a recordar que la modificación en las ordenanzas municipales venía por una imposición del Real Decreto 17/2014 creado por el gobierno popular.

A pesar de que la formación naranja ha asegurado estar en contra de suprimir las bonificaciones de las plusvalías, sus dos concejales votaron en el pleno a favor de cambiar las ordenanzas. Carlos Pérez ha defendido su postura aludiendo al informe de intervención emitido el 24 de marzo donde se indica que estas supresiones obedecen a las condiciones que debe cumplir el Ayuntamiento en base a lo establecido en la ley de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas. “Ciudadanos no va a saltarse la ley”, ha asegurado el concejal naranja.

La “pinza” entre Ganemos Jerez y Partido Popular ha imposibilitado que los presupuestos para 2017 se hayan votado este mismo viernes, retrasando todas las inversiones y actuaciones que iban a ponerse en marcha en la ciudad una vez fuese aprobado el presupuesto jerezano.

 

Actualmente la ciudad se sustenta en unos presupuestos prorrogados y se encuentra “paralizada por esta nueva coalición”. Arreglos en los mercados municipales, mejora en la flota de autobuses urbanos, arreglos en los Museos de la Atalaya, la eficiencia energética y los ingresos en inversiones en el Ayuntamiento de Jerez “llegarán con retraso por esa coalición exótica”, ha indicado Carlos Pérez en rueda de prensa.

 

Populares y Ganemos no han mostrado nunca visos de llegar a acuerdos a excepción de dos casos puntuales como fue el bloqueo del presupuesto a finales de 2016 y el suceso vivido este jueves en el Pleno municipal en el que se ha paralizado el presupuesto de 2016. Ante eso, el portavoz de C’s ha invitado a estos dos partidos a ofrecer sus alternativas para recuperar esos 1,8 millones de euros que se han perdido tras no aprobarse las ordenanzas. “Cumpliendo la ley podríamos haber tenido esos ingresos”, ha recordado Carlos Pérez.

Desde Ciudadanos han solicitado a Ganemos que se abstengan en la votación de los presupuestos, “su voto positivo no es necesario, no hace falta que se unan a este acuerdo. Con su abstención tendríamos las ordenanzas y el presupuesto aprobado”.

Carlos Pérez también ha tenido palabras para los populares a quienes les ha acusado de sentir miedo de que la ciudad avance, “el PP está instalado en el cuanto peor, mejor” y le ha instado a todos a trabajar en una oposición constructiva.