El periodismo social encuentra su reconocimiento con el Premio Antonio Ortega

Laborum y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez han abierto el plazo de presentación de trabajos para la tercera edición del Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega
entrega-ii-premio-periodismo-social.jpg?fit=474%2C356
Laborum y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez han abierto el plazo de presentación de trabajos para la tercera edición del Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega

Pie de foto: Imagen del acto de entrega del II Premio Antonio Ortega

El despacho de abogados y asesoría laboral Laborum y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez han abierto el plazo de presentación de trabajos participantes en la tercera edición del Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega.

Esta tercera edición del premio estará dotada de nuevo con 1.500 euros netos, destinados a reconocer la mejor cobertura en relación con la comunicación para el cambio social, los derechos humanos y los ideales de justicia social que se haya publicado en cualquier medio de comunicación de la geografía andaluza durante el año 2016 en cualquiera de los formatos: prensa, radio, televisión y web. El ganador recibirá también un trofeo diseñado por la Escuela de Arte de Jerez.

El plazo de recepción de trabajos permanece abierto hasta el próximo 31 de mayo. El jurado estará formado por personalidades no sólo de las áreas del Derecho y el Periodismo sino que también tendrán voz, colectivos y organizaciones sociales de la ciudad.

El director de Laborum, Antonio Ortega, que da nombre a este premio, ha estado esta tarde en ‘La Tribu’ de LaFm para explicar los motivos que le llevaron a poner en marcha este galardón.

 

Ganadores de ediciones anteriores

El ganador de la primera edición de este Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega fue el periodista Daniel Pérez con el reportaje ‘Réquiem por el campo andaluz’, publicado en Andalucesdiario.es y en Público.es.

En la segunda edición del premio fueron Juan Cano y Salvador Salas los ganadores por ‘Sobrevivir bajo un puente’, del Diario Sur de Málaga, en nombre también del reportero gráfico Salvador Salas.