Olga Pericet y María Moreno premiadas en el Festival de Jerez 2017

JAVIERFERGO_MARIAMORENO_02.jpg?fit=1200%2C801

La Cátedra de Flamencología de Jerez ha concedido el Premio de la Crítica a la bailaora Olga Pericet por su espectáculo ‘La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora’, que se puso en escena el 28 de febrero en el Teatro Villamarta, escenario principal del XXI Festival de Jerez que finalizó el 11 de marzo. De otro lado, la gaditana María Moreno ha conseguido el Premio Artista Revelación por su espectáculo ‘Alas de recuerdo’ que puso verse el 6 de enero en Sala Compañía.

Ambos reconocimientos cuentan con el respaldo mayoritario de los votos emitidos por los críticos acreditados en el certamen de baile flamenco y español. La Cátedra de Flamencología de Jerez hace pública su decisión, tras la reunión celebrada días atrás. Dicha reunión tenía como único punto del orden del día el recuento de los votos emitidos por los críticos especializados y, a tenor del resultado, la concesión del galardón al artista o espectáculo más votado por su destacada participación en la última edición del Festival de jerez.

Olga Pericet es uno de los referentes del baile flamenco y la danza española de su generación y una de sus renovadoras en los últimos tiempos. Desde un dominio técnico, desarrolla un estilo armonioso y preciosista, de enorme plascticidad en la escena, que le ha valido el Premio Max a la Mejor Bailarina Principal en el año 2015.

En lo que respecta a María Moreno, lo ha conseguido en su primera participación como cabeza de cartel en la muestra jerezana. Sin embargo, no era la primera vez que acudía a algunos de los escenarios de este certamen. Ya lo había hecho en anteriores ocasiones, acompañando a otras figuras del baile. Especialmente, a Eva Yerbabuena, en cuya compañía se enroló con sólo 17 años.