Alberto Prats será el autor del cartel de la Feria de la Manzanilla 2017

Jaime Álvarez04/04/2017

El artista sanluqueño Alberto Prats será el autor del carel de la Feria de la Manzanilla 2017. El alcalde, Víctor Mora, ha conocido hoy los bocetos de la que será su obra, uno de los carteles más esperados del año de la fiesta más importante de la ciudad.

Acompañado por el presidente de la asociación de titulares de casetas en la Feria de la Manzanilla, Antonio Rodríguez Llovet, Alberto Prats ha explicado al alcalde las líneas de su trabajo, que no se hará público hasta dentro de unas semanas.

Alberto Prats es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se ha especializado en pintura colaborando con dicho departamento durante varios cursos. Además ha participado en diversos proyectos de la universidad, como el de embellecimiento de las fachadas de Piornal en el Valle del Jerte (Cáceres).

En su currículum destacan las diversas exposiciones colectivas en las que ha participado tanto de ámbito universitario como privado. De igual modo ha comisariado algunas de ellas como la de la Hdad. Lasaliana del Silencio, bajo el título ‘Miradas de Silencio y Amor’ en la que participan diversos artistas de otras localidades y regiones.

En el mundo de la cartelería le avalan sus obras para Sevilla, Jerez y la propia Sanlúcar donde podemos destacar el cartel del Patrón San Lucas, la festividad del Corpus Christi, aniversarios de hermandades, la Romería del Rocío y el pasado cartel de la Semana Santa 2016 de Sanlúcar de Barrameda.

En su faceta escultórica Alberto cuenta con el monumento a la Igualdad Social situado en una de las arterias de Sanlúcar y encargada por el Ayuntamiento.