Ciudadanos Jerez muestra cautela tras aparecer un remanente de 1,5 millones de euros

Este remanente que ha "aparecido" ayudará a no tener que eliminar partidas sociales en los presupuestos de la ciudad
cs-jerez.jpg?fit=1000%2C667
Este remanente que ha "aparecido" ayudará a no tener que eliminar partidas sociales en los presupuestos de la ciudad

Pie de foto: Mario Rosado y Carlos Pérez, concejales de Ciudadanos Jerez en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha mostrado cautela ante el “hallazgo” de un remanente de 1,5 millones de euros anunciados por el Gobierno Local esta misma semana y que ayudarán a no tener que eliminar partidas sociales en los presupuestos de la ciudad. “No sólo nos inquieta que de la noche a la mañana hayan aparecido 1,5 millones de euros sino que también nos preocupa y mucho que no hayan sido contabilizados anteriormente”, ha expuesto Pérez.

Desde Ciudadanos han asegurado que esperarán al informe de intervención aunque “a priori es una noticia positiva”. Como positivo es también la convocatoria de oposiciones para funcionario y la subida del 1% en el salario de los trabajadores municipales recogido en los PGE y que Jerez lo va a aplicar.

A pesar de estos datos, la formación naranja ha recordado que las arcas municipales “dejarán de ingresar 1,8 millones de euros por no cumplir la ley”, después de que Ganemos y PP votarán en contra de la modificación de las ordenanzas municipales en el último pleno. “En el último pleno concejales tanto del Partido Popular como de Ganemos afirmaban que no pasaba nada por dejar de cumplir los reales decretos, una actitud que revela una vez más el rumbo al que algunos nos quieren llevar”.