El I Festival Flamenco Gran Reserva se estrena en Jerez con el recuerdo a la figura de 'Moraíto'

3.-Alcaldesa-en-pres-I-Festival-de-Flamenco.jpg?fit=1200%2C818

Jerez acoge el próximo 1 de julio el I Festival Flamenco Gran Reserva con el recuerdo a la figura de ‘Moraíto’. Un evento que cuenta en el cartel con figuras de la talla de Aurora Vargas, Manuel Moneo, Remedios Amaya, Antonio Reyes, Capullo de Jerez o La Macanita entre otros.

Esta primera edición del evento está dedicada a Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto’, con la intención de recordar a uno de los más grandes intérpretes de la historia del flamenco. El acto estará presentado por José María Castaño y Juan Garrido. Al acto de presentación de esta mañana acudieron el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por el promotor musical, José Luis Lara y el periodista, Juan Garrido. Junto a ellos estuvieron también La Macanita y el hijo de ‘Moraíto’, Manuel Moreno Jiménez.

Francisco Camas ha destacado el cartel del Festival y su impacto para el movimiento turístico en Jerez, al tiempo que ha señalado que “estamos en un momento de futuro mirando a la internacionalización del flamenco. El mundo del flamenco no deja de moverse. Estamos ante un modelo nuevo en el que trabamos todos, empresa privada, artistas e instituciones”.

Por otra parte, el responsable de comunicación del Festival, Juan Garrido, ha repasado la nómina de artistas que se dará cita en la Plaza de Toros y ha hecho hincapié en que “este evento se organiza en Jerez con la intención de establecer una cita anual para dar cabida a los grandes intérpretes del flamenco, pero también apuesta por los nuevos valores”.

Con motivo del Festival está previsto también la edición de una revista monográfica en torno a la figura de ‘Moraíto’, que se presentará a finales del mes de abril y en la que colaborarán una serie de firmas de primer nivel del periodismo, la investigación y la crítica flamenca a nivel internacional como Manuel Martín, Fran Pereira, Pepe Marín, Juan Salido, o Estela Zatania.

Las entradas están a la venta desde hoy al precio de 15 euros en el tendido y 27 en el ruedo, con sillas numeradas. Los puntos de venta que se han establecido son el Tabanco El Pasaje, MalaMúsica (calle Medina) y, a través de Internet, www.ticketentradas.com. Se habilita, además, un teléfono de contacto para cualquier tipo de compras o reservas: 640 532 977.