Ganemos Jerez pone controles a la ejecución del Presupuesto

La formación ha presentado una serie de medidas para realizar un plan de seguimiento de las partidas que se vayan ejecutando en el Presupuesto para este 2017
debate-ganemos.jpg?fit=1000%2C667
La formación ha presentado una serie de medidas para realizar un plan de seguimiento de las partidas que se vayan ejecutando en el Presupuesto para este 2017

Pie de foto: El grupo municipal de Ganemos Jerez en el Pleno del Ayuntamiento. Foto: MJ Romero

El grupo municipal de Ganemos Jerez ha presentado hasta cuatro medidas diseñadas para controlar la ejecución de los presupuestos jerezanos y que de esa forma se cumplan las previsiones planteadas en dicho documento.

Una de esas medidas se basa en mantener una reunión mensual entre el Gobierno Local y la oposición para, precisamente, controlar este seguimiento. En el encuentro se tendrá que dar cuenta del grado de ejecución presupuestaria, “ofreciendo datos pormenorizados de todos los ingresos y gastos tramitados y el estado de ejecución del Presupuesto 2017”. Este seguimiento deberá hacerse extensible a los ciudadanos, de tal forma que en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento se puedan consultar los ingresos, los gastos y aquellas partidas que no se hayan liquidado todavía.

En cuanto al control de la oposición, la agrupación de electores apuesta por establece – además de las reuniones mensuales- controles puntuales en los que un concejal de cada grupo actúe como representante y tenga acceso a la información económica que se tramita en el sistema informático municipal, todo ello con los debidos controles.

Como última de las medidas, Ganemos Jerez apuesta por crear una Oficina de Evaluación y Calidad encargada de implementar la eficiencia y eficacia de los servicios municipales, además de establecer un sistema de Evaluación Permanente.

Maribel Ripalda, concejal de esta agrupación de electores, asegura que con este plan de seguimiento “nos permitirá detectar errores y aciertos para afinar más en los próximos cursos políticos”.