Leiva y Manuel Carrasco recalarán este verano en Cádiz

Rosendo, Lori Meyers, M Clan, Miss Caffeina, Quique Gonzalez, Coque Malla y la banda tributo Dios salve a la Reina completarán el ciclo de conciertos 'Música del Mar' en la capital gaditana

Pie de foto: El compositor y cantante Leiva. Foto: web oficial

El ciclo de conciertos Música del Mar que organiza cada año el ayuntamiento de Cádiz ha preparado un cartel de lujo para el verano gaditano. El mes de julio traerá a la capital de la provincia a varios de los artistas más destacados – y deseados- del panorama musical español.

El ex componente de Pereza, Leiva, abrirá este ciclo en el Muelle de Cádiz con un concierto el sábado 8 de julio en el que servirá para presentar su último trabajo ‘Monstruos’. Sobre el escenario, Leiva no estará solo, ya que le acompañará la banda española Sidecars.

El sábado siguiente, el 15 de julio, será el día en el que Cádiz homenajeará a Queen, uno de los grupos más importantes de la música. La banda tributo Dios Salve a la Reina hará vibrar al público gaditano con temas de fama mundial como ‘Don´t Stop me now’, ‘We are the champions’ o ‘Show must go on’, canciones que Freddy Mercuri convirtió en himnos.

La siguiente cita será con el ‘No Sin Música Festival’ por el que durante dos jornadas – del 20 al 22 de julio- desfilarán artistas como Rosendo, Lori Meyers, M Clan, Miss Caffeina, Quique Gonzalez, Coque Malla, León Benavente, Full, Varry Brava, Mario Días, Los Zigarros, y muchos más.

El broche a estos conciertos en el Muelle de Cádiz lo pondrá el cantante y compositor onubense Manuel Carrasco, quien el 29 de julio ofrecerá todo el repertorio de su gira ‘Bailar al Viento’.

Este ciclo de conciertos volverá a convertir a Cádiz en la capital de la música y en el centro neurálgico de la provincia, musicalmente hablando. Las entradas para los conciertos de Música del Mar se pondrán a la venta este jueves 6 de abril, a las 11 horas en la página web www.musicadelmarcadiz.es.

El precio de las entradas ronda los 27 a 32 euros, dependiendo del concierto al que se quiera acudir.

Enrique García-Agulló, de la empresa Babbla Estudio, una de las organizadoras de Música del Mar, ha resaltado que la inversión privada que han realizado desde las empresas para poder sacar adelante esta iniciativa supera el millón de euros. “Hemos hecho esta esfuerzo bastante importante porque creemos y apostamos cien por cien por la realización de un ciclo de conciertos como éste en Cádiz. Cádiz tiene la capacidad y el potencial necesario para ello. Si lo hacen otras capitales como Sevilla y Málaga, ¿por qué Cádiz va a ser menos en ese aspecto?”.

El Ayuntamiento de Cádiz sigue apostando así por la celebración del No Sin Música en la calle, como ya se hiciera el año pasado.