El futuro de Suvipuerto pendiente de un acuerdo plenario

El Pleno municipal vuelve a votar la modificación de crédito que permite usar 120.000 euros del fondo de contingencias del presupuesto municipal en favor de Suvipuerto
art_15043_033.jpeg?fit=1200%2C900
El Pleno municipal vuelve a votar la modificación de crédito que permite usar 120.000 euros del fondo de contingencias del presupuesto municipal en favor de Suvipuerto

Este miércoles 5 de abril se celebra en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el Pleno ordinario y el Gobierno Local llevará de nuevo para su votación la modificación de crédito que permite usar 120.000 euros del fondo de contingencias del presupuesto municipal en favor de Suvipuerto, la empresa municipal de vivienda.

Esta modificación ya fue rechazada en la anterior sesión y fueron los propios trabajadores de Suvipuerto quienes pidieron a través de un comunicado que los partidos políticos se pusieran de acuerdo para aprobar una medida que consideraban “vital” para la supervivencia de esta empresa pública. En un nuevo comunicado, la plantilla de Suvipuerto han vuelto a advertir de la alta probabilidad de que esta empresa entre en concurso de acreedores si la medida vuelve a ser rechazada en el Pleno.

En estas dos semanas que han pasado desde el anterior pleno, los trabajadores han mantenido reuniones con el Gobierno y con los portavoces de los grupos de la corporación. A través de estos encuentros, el Equipo de Gobierno ha iniciado, junto con técnicos municipales, un estudio económico en el que se analizan las posibles situaciones a las que se enfrenta Suvipuerto, un informe que, según la plantilla de esta empresa, está en conocimiento del resto de grupos. “Los grupos de la oposición conocen de manera directa toda la información que manejamos los trabajadores y los caminos que se están siguiendo para tomar una decisión con respecto al devenir de Suvipuerto”, ha declarado la plantilla de esta empresa a través de un comunicado.

Según el comunicado, los grupos de la oposición “denuncian la falta de negociación por parte del Gobierno y se muestran a disposición del mismo para sentarse a tratar los puntos que sean necesarios, con la premisa de dar seguridad y estabilidad a los inquilinos del parque de viviendas municipales y la garantía de los puestos de trabajo de la plantilla de Suvipuerto”.

Tanto la plantilla como los vecinos del parque de viviendas municipales, mediante los miembros de la Asociación La Coordinadora de Inquilinos Municipales, han solicitado al Gobierno que “se siente a negociar con la oposición una solución para la empresa en la misma línea que se viene trabajando, seguridad para los inquilinos y garantía en los puestos de trabajo”.