El futuro modelo de ciudad para Jerez, a debate este jueves

Estas primeras Jornadas Modelo de Ciudad se celebrarán en la Sala Compañía este jueves 6 de abril desde las 18 horas
Jaime Álvarez05/04/2017
17629675_1365666203489696_8818006105711325997_n.jpg?fit=720%2C960
Estas primeras Jornadas Modelo de Ciudad se celebrarán en la Sala Compañía este jueves 6 de abril desde las 18 horas

Izquierda Unida Jerez presenta la primera edición de una serie de jornadas sobre modelo de ciudad en las que, compartiendo espacio con especialistas en las distintas materias que determinan la configuración de las ciudades, se pretende poner sobre la mesa soluciones de futuro y líneas de actuación a medio y largo plazo que permitan avanzar hacia el nuevo modelo de ciudad que Jerez necesita.

El acto es abierto a toda la ciudadanía y “es un momento importante para reflexión qué tipo de ciudad queremos, en un futuro, y siempre en positivo. Queremos escuchar a los ciudadanos, por eso es importante que vengan”, ha declarado la concejal de IU Jerez, Ana Fernández, en el programa de ‘La Tribu’ de LaFm.

En estas primeras jornadas, se abordará la cuestión desde la perspectiva urbanística, uno de los principales condicionantes que determinan la calidad de vida que ofrece una ciudad, para en sesiones posteriores proceder a su análisis desde otros enfoques: medioambiental, económico, cultural, participación ciudadana, entre otras cuestiones.

El acto, que se celebrará este jueves a las 18h en la Sala Compañía, contará con las intervenciones de Manuel González Fustegueras, con su amplia experiencia global como arquitecto y urbanista, de Ramón González de la Peña, con su particular visión del urbanismo en Jerez, y de Gonzalo Cantos Mateos,  joven arquitecto y urbanista que aportará su experiencia internacional. También participará Pepa Amado, concejala de Turismo de IU en Conil, localidad que ha sido y es una referencia por una planificación urbanística sostenible en consonancia con un gran desarrollo turístico y económico.

Según Ana Fernández, concejala de IU en el Ayuntamiento de Jerez, “cada vez se hace más evidente la necesidad de romper con el viejo modelo caduco y conservador que tiene encorsetado a Jerez, impidiendo que la ciudad se adapte a las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI”.

Es por eso que Izquierda Unida ha decidido poner en marcha este debate para descubrir “qué modelo de ciudad queremos”. Este espacio servirá para trabajar de manera conjunta “para asentar las bases que nos permitan transformar Jerez en una ciudad moderna, amable, limpia, respetuosa con el medio ambiente y que goce de un desarrollo económico que genere oportunidades para todos sus habitantes”, ha indicado Ana Fernández.