Diputación invierte un millón de euros en las obras del Profea en Arcos y Jédula

Jaime Álvarez05/04/2017

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha reabierto parcialmente las calles urbanizadas de la Barriada de la Paz, incluídas en el plan de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016, promovidas por el consistorio arcense y gestionados por la Diputación de Cádiz. El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha comprobado el transcurso de los trabajos junto a la diputada responsable del PROFEA, Isabel Moreno.

Ambos han destacado la transformación que ha experimentado esta zona de Arcos de la Frontera, poniendo en relieve la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la Barriada de la Paz. El Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016 ha invertido en el Barrio Bajo y la Barriada de la Paz más de un millón de euros en programas de obras.

La calle San José Obrero de Jédula se reabierto también al tráfico, tras finalizar otra de las obras del Profea. Los resultados de los trabajos llevados a cabo también han sido visitados por Isabel Moreno y el alcalde de Arcos.  En total estas obras han supuesto una inversión de 294.304,55 euros, con la generación de 2.485 euros y la contratación de 137 personas, 20 de ellas oficiales y 117 en la categoría de peones.