Renfe ofrece más de 2,4 millones de plazas en Semana Santa

Refuerza los trenes de Media Distancia y Avant para los desplazamientos a localidades más cercanas

Con la llegada del periodo de vacaciones de Semana Santa, Renfe pone a disposición de los usuarios más de 2,4 millones de plazas del 7 al 17 de abril en todos sus trenes.

La compañía incrementa en más de un 9,5% los trenes a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia, ofreciendo 1,3 millones de plazas en los servicios de tren entre Madrid y Cataluña, y en dirección Sevilla y Málaga. También se aumentarán las plazas de los Alvia dirección Madrid-Cádiz.

Durante la Semana Santa, muchos viajeros optan por desplazarse a lugares cercanos, por eso Renfe aumenta en cerca de un 3% los servicios Avant y Media Distancia, más de 1,1 millones de plazas en estos trenes, además de reforzar las conexiones entre Sevilla y Cádiz; Madrid, Cáceres y Badajoz; Valencia, Tortosa y Barcelona; Madrid-Jaén; Salamanca-Valladolid-Palencia o en los servicios Avant que unen a Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid.

Para acudir a las procesiones, los trenes de Cercanías de Málaga amplían su servicio ofreciendo un 10% de plazas extraordinarias.

Los días con mayor incremento de plazas se centran en el viernes 7 y el sábado 8, con más de 20.000 plazas extra en servicios comerciales, coincidiendo con la primera salida de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el miércoles 12 o el Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programará más de 32.000 plazas extra en estos trenes.