Arcos 'se pone guapa' para celebrar su Semana Santa

Jaime Álvarez06/04/2017
Foto: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Arcos.

La ‘Devota, Venerable y Gloriosa Hermandad Salesiana de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jesusalén y María Santísima de la Fuensanta‘ será la primera Hermandad en hacer su Estación de Penitencia en la Semana Santa de Arcos de la Frontera. Compuesta de dos pasos, saldrá de la Parroquia de María Auxiliadora a las 12 del mediodía y regresará a las cuatro de la tarde.

La ‘Semana Grande‘ de los arcenses no es una semana cualquiera. La ciudad se está engalanando para la ocasión, con el embellecimiento de las calles y la eliminación de obstáculos aereos en la zona donde discurrirán las hermandades. El municipio recupera también la exposición de carteles gigantes de las anteriores celebraciones, que ya se pueden ver expuestos en diferentes calles. Se prevén colocar cincuenta carteles, de los que ya se ha finalizado la instalación de, al menos 30 de ellos.

También se podrá disfrutar en el municipio de una exposición de carteles cofrades en el barranco de San Miguel. La web municipal contará además con información relativa a las procesiones y la Delegación de Turismo ha editado un folleto con información cofrade y una guía con horarios e itinerarios.

La Semana Santa de Arcos de la Frontera está declarada de Interés Turístico Nacional, por lo que se espera una gran afluencia de público durante la semana. Horeca, la patronal de los hosteleros de Cádiz, estima la ocupación de los establecimientos arcenses en más de un 80%.