El Puerto de Santa María adecenta sus playas de cara a la Semana Santa

La plantilla pone a punto estos días las zonas de acceso al litoral portuense con trabajos de desbroce y reforzando el punto limpio en las playas de la ciudad
REFUERZO-SERVICIO-LIMPIEZA-PLAYAS-SEMANA.jpg?fit=1144%2C603
La plantilla pone a punto estos días las zonas de acceso al litoral portuense con trabajos de desbroce y reforzando el punto limpio en las playas de la ciudad

El Puerto de Santa María ha comenzado el dispositivo especial del Servicio de Playas para reforzar el mantenimiento y el servicio de cara a la Semana Santa y la afluencia de portuenses y visitantes que se prevé en las playas durante estos días festivos. Un dispositivo que este año trae como novedad el desbroce y la limpieza de vegetación en las zonas de acceso al litoral portuense.

Desde principios de esta semana la plantilla de Playas está reforzando, en todos los accesos, la dotación de papeleras que están actualmente instaladas en temporada baja. Además en cada playa, en los accesos dotados de pasarelas y de mayores condiciones de accesibilidad, se habilitarán contenedores de recogida selectiva de residuos, una novedad del dispositivo del pasado año y que se mantiene para seguir facilitando la limpieza a las personas usuarias de las playas.

Desde el jueves hasta el domingo, se dispondrá de un servicio extraordinario en horario de mañana para el vaciado de papeleras y  la limpieza manual y mecánica con dos limpia playas y una barredora. Estos trabajos se efectuarán tanto en las playas, como en los accesos y los paseos marítimos.

Los equipamientos instalados con motivo de la fiesta se mantendrán hasta principios de mayo, fechas en la que se iniciará la instalación del conjunto de dotaciones y servicios para el uso público en playas (pasarelas, duchas, aseos,…) de cara al comienzo de la temporada de baño el 1 de junio.