Izquierda Unida vota no a las cuentas de las empresas municipales

Jaime Álvarez06/04/2017
patrimonio-historico2.jpg?fit=717%2C350

Izquierda Unida Sanlúcar a través de un comunicado, ha señalado que votará en contra de las cuentas municipales de 2016 a excepción de ERESSANE. La excepción de voto a esta empresa se debe según IU a que “su gerente nos da toda la información solicitada y todas las explicaciones que reclamamos. Nos abstenemos porque el servicio de recaudación lo queremos gestionar desde nuestro Ayuntamiento y no desde Diputación. Con nuestro voto en contra en el resto de empresas municipales, lo que estamos haciendo es presionar para que estas deficiencias que planteamos se subsanen. Los trabajadores pueden estar tranquilas que IU no va a permitir ni despidos ni cierres. Además hay dos años para elevar estas cuentas al registro mercantil”, apunta la formación verde a través de su portavoz Carmen Álvarez.

En el comunicado remitido por IU, explican que “IU no está de acuerdo con los diversos planes de ajustes impuestos por los distintos gobiernos de PSOE-C´s,y actualmente el PSOE en solitario sólo ha servido para elevar la carga impositiva a los sanluqueños, y recortar servicios públicos en la ciudad con más paro y pobreza de España. Tampoco estamos de acuerdo con los presupuestos que se elaboran desde el PSOE, pues estos responden al plan de ajuste y por ende las cuentas de este 2016 responden tanto al plan de ajuste como a los presupuestos en los que no estuvimos de acuerdo. Estas cuentas que hoy se trae aquí son la continuidad de las medidas de años anteriores en las que IU siempre ha estado en contra”.

La formación de izquierdas señala también que “todas las empresas municipales están contratando de manera temporal cubriendo puestos de trabajos estructurales de la plantilla, sin proceso de selección alguno y sin reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo, reduciéndose así el número de trabajadores en la plantilla de todas las empresas municipales. Son varias las veces que hemos ido a las empresas municipales, le denunciamos al responsable de la empresa las formas de contratación y siempre se nos contesta que estaban elaborando un reglamento de funcionamiento de las bolsas, por lo tanto no existe reglamento de funcionamiento, no estamos de acuerdo con la falta de transparencia por parte del PSOE a la hora de dar contratos temporales a algunas personas sin tener claro ni haber bolsas de empleo y los  baremos utilizados en ellas. Se sigue contratando de manera clientelar”.